Gnome 40, próxima versión importante para marzo de 2021

El Proyecto GNOME anunció hoy que ha adoptado un nuevo esquema de numeración para las próximas versiones del entorno de escritorio GNOME. Gnome 40 será la próxima versión importante para marzo de 2021.

Gnome 40, próxima versión importante para marzo de 2021


Ahora que la versión 3.38 de GNOME salió a la luz, ¡La serie GNOME 3 ha terminado!, el equipo de desarrollo reveló hoy que están cambiando el esquema de versiones y el ciclo de desarrollo de la próxima versión principal. Indicando que después de GNOME 40, la próxima versión principal será GNOME 41, y así sucesivamente.

En lo que respecta a las versiones de puntos estables, el esquema de versiones se verá así:

  • Gnome 40.1,
  • Gnome 40.2,
  • Gnome 40.3,
  • Gnome 41.1,
  • Gnome 41.2, etc.

La próxima versión importante "GNOME 40", se lanzará en marzo de 2021 y tendrá tres etapas durante su ciclo de desarrollo de seis meses:

  • Alpha, Beta y RC (Release Candidate).

El desarrollador Emmanuele Bassi explica que la serie GNOME 3.x ha estado en el mercado durante casi 10 años, y es hora de un cambio. Ok, pero ¿por qué 40 y no 4.0?

“Al usar 40 como base, reconocemos lo que vino antes y no introducimos una gran discontinuidad en la progresión numérica, que es de alguna manera el punto de este cambio”, dijo el desarrollador. "Llamar a la próxima versión de GNOME" 4.0 "tendría implicaciones desafortunadas / involuntarias sobre la plataforma, especialmente desde una perspectiva de participación y marketing".

También parece que el número 40 tiene que ver con GNOME 3.38 como la versión número 40 del entorno de escritorio Linux. Sin embargo, Emmanuele Bassi dice que si cuenta las versiones de GNOME desde 0 (cero), la siguiente sería la versión 40.

(*) GNOME es un entorno de escritorio para sistemas operativos GNU/Linux, Unix y derivados Unix como BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente