Ubuntu 21.04 usará GNOME 3.38 en lugar de GNOME 40

Ubuntu 21.04 (Hirsute Hippo) usará GNOME 3.38 en lugar de GNOME 40. Luego de una serie de eventos, la distribución de Linux; Ubuntu 21.04 llegará con el entorno de escritorio GNOME 3.38 de forma predeterminada en lugar de GNOME 40.

Ubuntu 21.04 usará GNOME 3.38 en lugar de GNOME 40

Según Sebastien Bacher, que es desarrollador de Ubuntu; la versión de Ubuntu 21.04 "Hirsute Hippo", que tiene como fecha de lanzamiento prevista para abril de 2021; mantendrá la serie GNOME 3.38 y el kit de herramientas GTK 3, que ya se usa en la versión actual, Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa ).

Debido a que GNOME es el entorno de escritorio predeterminado de Ubuntu; cada nueva versión de Ubuntu sigue el ciclo de lanzamiento de seis meses de la pila GNOME ascendente.

Además, esto suponía que Ubuntu 21.04 sería lanzado con el escritorio GNOME 40 de forma predeterminada; versión que será lanzada a finales de marzo de 2021.

Sin embargo, debido al nuevo diseño de shell que se anunció para GNOME 40; los desarrolladores de Ubuntu se abstienen de actualizar los paquetes de escritorio a GNOME 40; porque esto supondría un gran impacto en el escritorio y las extensiones de Ubuntu.

Por otro lado, sucede lo mismo con el kit de herramientas GTK 4 lanzado recientemente; esta versión de GTK, no estará disponible en Ubuntu 21.04 debido a preocupaciones acerca de los temas de escritorio; ya que Canonical desarrolla su propio tema de escritorio para Ubuntu llamado Yaru.

Conclusión

En conclusión, resulta algo frustrante, pensar que el equipo de desarrolladores de Ubuntu y GNOME no hayan tenido tiempo para colaborar y sincronizar su trabajo; sin embargo, quizás tengamos la posibilidad de instalar y ejecutar el próximo entorno de escritorio GNOME 40 en Ubuntu 21.04; esto después de su lanzamiento, o tal vez tendremos que esperar hasta la versión de Ubuntu 20.10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Debian 10.10 "Buster", novedades y descarga

Rocky Linux 8.4 “Green Obsidian”, primera versión estable

Cómo Instalar LaTex, TexMaker y Texstudio en Linux

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *