Krita 4.4.2, llega con más de 300 cambios y mejoras

Krita 4.4.2, llega con más de 300 cambios y mejoras. La Fundación Krita lanzó recientemente Krita 4.4.2 como una importante actualización de mantenimiento de la aplicación de pintura digital de código abierto y multiplataforma.

Krita 4.4.2, llega con más de 300 cambios y mejoras

Krita es una de las mejores aplicaciones de pintura de código abierto disponibles para Linux. Con su última versión 4.4.2 que actualiza la última serie Krita 4.4, debería ser más emocionante para todos los usuarios en múltiples plataformas.

En su anuncio oficial, lo mencionan como una " versión de corrección de errores ", pero no se deje engañar por eso. De hecho, es un lanzamiento importante con más de 300 cambios y algunas nuevas funciones clave que le permiten aprovecharlo al máximo.

Cambios y Mejoras en la Nueva Versión

Entre algunas nuevas características clave están, la compatibilidad con degradados de malla basados ​​en SVG; también son compatibles con el popular editor de Inkscape SVG.

Además de los degradados de malla, que se pueden usar en objetos vectoriales; Krita 4.4.2 presenta soporte para transformaciones de malla. Admite transformaciones complejas para dar un impulso de velocidad a su concepto.

También, la función de transformación de malla se puede utilizar para crear transformaciones precisas y parece ser muy útil para objetos redondeados. También agrega un nuevo tipo de capa de relleno de degradado para facilitar la creación de varios degradados no destructivos.

Además, se añade compatibilidad con degradados de tipo de segmento o de tipo de detención; así como un nuevo filtro de medios tonos que es más rápido que el anterior y le permite usar como una máscara de filtro.

krita-4-4-2-llega-con-mas-de-300-cambios-y-mejoras

También hay disponible un nuevo editor de gradientes en esta versión. Esta versión puntual introduce una nueva acción 'Pegar estilo de forma' en el menú Editar; para ayudarlo a pegar solo el estilo de una forma vectorial copiada en otras formas vectoriales; un nuevo botón de barra de herramientas para el modo Envolver y seis nuevos pinceles que admite la nueva función de punta de pincel RGBA.

Como se mencionó anteriormente, hay más de 300 cambios incluidos en esta versión de mantenimiento; mejoran muchos aspectos clave de las aplicaciones, incluida la animación, los filtros, el manejo de archivos, la compatibilidad con HiDPI; así como la usabilidad, la estabilidad y el rendimiento en general.

Con todas las emocionantes mejoras y cambios mencionados anteriormente, puede consultar su publicación de anuncio oficial para obtener más detalles técnicos.

Descargar Krita 4.4.2

Puede descargar Krita 4.4.2 ahora mismo desde el sitio web oficial como una AppImage que se puede ejecutar en cualquier distribución GNU/Linux. Por supuesto, también debería poder instalar Krita desde los repositorios de software estables de su distribución en los próximos días.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente