Clonezilla Live 2.7.1, con Linux 5.10 LTS, soporte mejorado para RAID

Clonezilla Live 2.7.1, con Linux 5.10 LTS, soporte mejorado para RAID; Fue anunciado por Steven Shiau; Clonezilla Live 2.7.1-22, un sistema Linux Live basado en Debian Sid construido en base a Clonezilla.

Clonezilla Live 2.7.1, con Linux 5.10 LTS, soporte mejorado para RAID

Cambios en la Nueva Versión

Clonezilla Live 2.7.1 llega tres meses después de la versión 2.7.0, está sincronizada con los repositorios de Debian Sid (Inestable) a partir del 27 de enero de 2021; cuenta con la última serie del kernel Linux 5.10 LTS para el mejor soporte de hardware posible.

Otros cambio importantes en Clonezilla Live 2.7.1 son, el reemplazo del programa exfat-utils para admitir el sistema de archivos exFAT en sistemas similares a Unix con exfatprogs, un programa que proporciona utilidades de espacio de usuario más modernas para la nueva implementación del sistema de archivos exFAT introducido en el kernel de Linux. 5.7 y posteriores. Como era de esperar, esto debería proporcionar a los usuarios un mejor soporte exFAT .

Clonezilla Live 2.7.1 incluye:

  • El software RAID mejorado de Linux
  • Inclusión del paquete f3 para probar la capacidad total de una tarjeta flash
  • Soporte de persistencia en el modo Live
  • Soporte para un formato más relacionado con el tiempo para "autoname-"
  • Agregada la configuración de idioma (en_US) en grub.cfg.

ocs-sr: admite el nombre de imagen generado automáticamente y personalizado. Nombre de clave: nombre de producto, FQDN, UUID, MAC, año, fecha, hora (no distingue entre mayúsculas y minúsculas). Puede ser cualquier combinación, simplemente comience con "autoname-". Si el nombre de la clave no es ninguno de los anteriores, se mostrará como sí mismo. Por ejemplo, autoname-fox-year-date-time-uuid -> fox-2020-1227-2336-564d41fc-9d80-20ac-c844-bda6a392d4c6.

Además, como se ha mencionado, Clonezilla ahora tiene un mejor mecanismo para encontrar LIVE_MEDIA en la función get_live_media_mnt_point de ocs-functions. Esto permite que la persistencia en el arranque live funcione con Clonezilla Live.

También, se han incluido varios otros paquetes nuevos en la nueva versión, a saber, atop, bashtop, glances, iperf3, ipv6calc, python3-psutil, usbtop y vnstat, que los desarrolladores creen que pueden ser útiles al usar Clonezilla Live para clonar particiones o discos.

Además, entre otros cambios notables, Clonezilla Live ahora admite esquemas de servidor Samba con la versión asignada como smb1, smb1.0, smb2, smb2.0, smb2.1, smb3, smb3.0, smb3.11 y smb3.1.1, y muestra el tamaño del sistema de archivos y la partición en la interfaz de usuario basada en terminal cuando se enumeran las particiones en restoreparts.

Correción de Errores

Se han corregido errores como:

  • El parámetro de arranque de clonezilla live grub.cfg se analizaba incorrectamente para su uso en el cliente del servidor lite.
  • En el modo interactivo, ocs-onthefly y ocs-sr deben esperar a presionar enter antes de solicitar la acción final. No funcionaba para la clonación de dispositivo a dispositivo, creación de iso / zip de recuperación, etc.

También se han corregido un montón de errores que estaban presentes en versiones anteriores; puede consultar más detalles sobre esto en la página de anuncios de la versión.

Descargar Clonezilla Live 2.7.1-22

Puede descargar Clonezilla Live 2.7.1-22 ahora mismo para computadoras de 64 o 32 bits desde la web oficial o utilizando los enlaces de descarga directa a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente