Nitrux 1.3.7, con KDE Plasma 5.20.5 y nuevo menú Ditto

Nitrux 1.3.7, con KDE Plasma 5.20.5 y nuevo menú de aplicaciones Ditto, Fue anunciado recientemente por Uri Herrera, esta nueva versión de mantenimiento mensual de esta distribución basada en Ubuntu, está construida con base en el entorno de escritorio KDE Plasma.

Nitrux 1.3.7, con KDE Plasma 5.20.5 y nuevo menú Ditto

Cambios en la Nueva Versión

Nitrux 1.3.7 llega con su nuevo menú de aplicaciones predeterminado llamado menú Ditto. El lanzador NX Simplemenu utilizado en versiones anteriores es reemplazado por Ditto. También, está basado en el último entorno de escritorio KDE Plasma 5.20.5,

Además, el menú Ditto es mas maleable a la hora al mostrar las aplicaciones instaladas, y presenta al usuario una cuadrícula de aplicaciones que enumera las aplicaciones instaladas por defecto en orden alfabético. Esta característica hace que sea más fácil ver todas las aplicaciones instaladas de una sola vista y ejecuta rápidamente sus favoritas.

Por otro lado, el menú Ditto, como la mayoría de los menús de aplicaciones, viene con una función de búsqueda incorporada que facilita la búsqueda de las aplicaciones que desea iniciar y presenta varias configuraciones,

También, incluye la capacidad de personalizar el tamaño de la cuadrícula de la aplicación, colocar el lanzador en el centro de la pantalla; muestra primero sus aplicaciones favoritas y amplía la búsqueda a marcadores, archivos y correos electrónicos.

Además, Nitrux 1.3.7 tiene dos diseños de Latte Dock, nx-top-panel-2 (predeterminado) y nx-bottom-panel-2, que le da vida a su escritorio Nitrux. Estos nuevos diseños hacen uso del menú Ditto y usan el subprograma Window Buttons applet.

También, en la ventana de Kdenlive maximizada; los controles de ventana y menú global se movieron al panel superior. de esta manera se busca mejorar el aspecto de este programa.

Actualizaciones en Nitrux

Por otro lado, no existe una nueva versión de Nitrux sin las últimas actualizaciones de paquetes. Como tal, Nitrux 1.3.7 llega con:

  • kernel Linux 5.4.83 LTS (predeterminado)
  • kernel Linux 5.10.10 LTS (disponible en los repositorios)
  • Sudo 1.9.5p2 parcheado contra la vulnerabilidad de seguridad recientemente revelada
  • Se eliminó qps (debido a dependencias) y se agrega Ksysguard.
  • KDE Applications 20.12.1
  • KDE Frameworks 5.78.0
  • Navegador web Mozilla Firefox 84.0.2.

Además, se corrigieron varios errores en esta versión para hacer que Nitrux sea más estable y confiable. Para obtener más detalles, puede consultar el anuncio de lanzamiento.

Notas del lanzamiento

  • La aceleración OpenGL se usa de forma predeterminada si usa Nitrux en una Maquina Virtual, abra Configuración del sistema> Monitor> Compositor y seleccione XRandr, además de deshabilitar los efectos de escritorio como Blur para un mejor rendimiento.
  • Para utilizar la aceleración 3D en un hipervisor como VirtualBox, utilice las adiciones de invitado ISO de Oracle, no utilice los paquetes Debian de los repositorios. Para VMware Workstation y VMware Player, utilice el paquete open-vm-tools-desktop de los repositorios.
  • Las ubicaciones administradas ( y por lo tanto las predeterminadas ) para AppImages en Nitrux son / Aplicaciones y ~ / Aplicaciones.
  • Las imágenes de aplicación que se inicien desde el menú de la aplicación se iniciarán usando firejail para sandboxing de forma predeterminada .
  • El usuario y la contraseña predeterminados son nitrux .
  • Cambiar el tema usando el tema global KCM no altera el tema de Kvantum; para cambiar correctamente el tema de Kvantum, utilice Kvantum Manager.
  • El tema Kvantum no recoge el esquema de color seleccionado con Colors KCM ya que el motor de temas Kvantum SVG no funciona así. Cuando se utiliza Kvantum, la combinación de colores es complementaria al tema de Kvantum, ya que el tema ya proporciona los colores para los widgets de la interfaz de usuario.
  • Las aplicaciones como Discover y las aplicaciones de Maui usan QML y no QtWidgets como Configuración del sistema, Ark, KCalc, etc. Por lo tanto, no tienen el mismo tema que las aplicaciones QtWidgets porque Kvantum no soporta QML adecuadamente.
  • Incluimos dos diseños para el escritorio, uno es el panel superior y la base inferior predeterminados, y el otro es un solo panel inferior; Latte Dock usa ambos. Para cambiar entre ellos, haga clic con el botón derecho en el dock o el panel. El uso de Global Theme KCM y marcando "Usar diseño de escritorio desde tema" no cambia el diseño.
  • El repositorio Flathub no se agrega de forma predeterminada. Sin embargo, se puede agregar fácilmente usando Plasma Discover yendo a Configuración> Agregar fuente o usando el terminal e ingresando la URL de Flathub descrita en la guía de configuración rápida de Flatpak .
  • Nitrux es exclusivamente una distribución de Linux de 64 bits; sin embargo, se puede instalar software como Steam (32 bits) usando Flatpak y el software de Windows se puede ejecutar usando Wine. Consulte el uso de Wine en Nitrux .
  • Hemos eliminado el controlador propietario de Nvidia del archivo ISO debido a un error con las computadoras portátiles que usan Optimus . Los usuarios que deseen utilizar el controlador propietario de Nvidia pueden hacerlo ejecutando el siguiente comando después de la instalación .
    • El comando instalará el controlador, el programa de configuración del controlador, el comando PRIME y nuestra configuración X11 para el controlador Nvidia.
      • sudo apt install -yy nvidia-x11-config
  • La sesión Plasma (Wayland) actualmente funciona mejor con tarjetas gráficas Intel y AMD. La sesión puede funcionar con tarjetas gráficas Nvidia, aunque con un rendimiento reducido.

Descargar Nitrux 1.3.7

Puede Descargar Nitrux 1.3.7 desde su web oficial, o puede descargar la nueva imagen ISO a continuación. Si ya está usando Nitrux, todo lo que tiene que hacer es ejecutar el software de actualización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emmabuntüs Debian Edition 3 1.04, con Debian 10.8 "Buster"

Arch Linux 2021.03.01 ISO, con Kernel Linux 5.11

Cómo migrar CentOS 8 a CentOS Stream

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *