Ubuntu tendrá nuevo instalador con Flutter

Ubuntu tendrá nuevo instalador con Flutter. El director de escritorio de Ubuntu y el mantenedor de Ubuntu MATE Martin Wimpress; anunciaron que la popular distribución de Ubuntu Linux obtendrá un nuevo instalador para la versión de escritorio.

Ubuntu tendrá nuevo instalador con Flutter

Canonical reemplazará ese antiguo instalador de Ubiquity dentro de Ubuntu; Ya se ha comenzado a trabajar en un instalador nuevo que se utilizará para la versión de escritorio de Ubuntu. Sin embargo, no lo verá en Ubuntu 21.04.

¿Por qué el reemplazo?

Wimpress indica que, el instalador actual de Ubuntu, Ubiquity, se remonta a 2006; que si bien aún es funcional, no ha experimentado un desarrollo significativo de funciones durante los últimos años y se está volviendo dificil de mantener. Mientras tanto, se ha desarrollado un nuevo instalador para Ubuntu Server, llamado Subiquity, que usa curtin.

Además indica que, la consolidación del instalador para servidor y escritorio en tecnologías comunes; significará que se podrá ofrecer una experiencia de instalación consistente y sólida en toda la familia de Ubuntu; se enfocará en mantener una única base de código.

Además de un nuevo diseño, lo que es muy interesante sobre el próximo nuevo instalador de escritorio de Ubuntu; es que utilizará el kit de desarrollo de software de interfaz de usuario de código abierto Flutter creado por Google para la interfaz de escritorio.

Acerca del Cambio

El nuevo instalador de escritorio de Ubuntu estará disponible como una vista previa en la próxima versión de Ubuntu 21.10 a finales de este año; pero debería estar finalizado para la próxima versión de LTS (Soporte a largo plazo), Ubuntu 22.04 LTS, que se publicará. en abril de 2022.

Martin Wimpress también indicó que el instalador actual de Ubuntu, Ubiquity, seguirá estando disponible; se mantendrá en los archivos para que cualquiera de los sabores oficiales de Ubuntu o los derivados de terceros lo utilicen en sus imágenes.

Ubuntu tendrá nuevo instalador con Flutter - Preview

Razón fundamental

Además, se ha evaluado proyectos de instalación de escritorio y kits de herramientas existentes; el objetivo es ofrecer una experiencia de instalación coherente en toda la cartera de productos de Ubuntu. Flutter es una gran tecnología de código abierto para ofrecer aplicaciones de escritorio altamente optimizadas para Linux. 

Por otro lado, la creación de un nuevo instalador de escritorio; brinda la oportunidad de revisar qué características son las más deseables para la comunidad y clientes empresariales. El trabajo en el nuevo instalador de escritorio de Ubuntu se está llevando a cabo en GitHub; si desea probarlo, convertirse en un probador o contribuir con el código. Para una discusión general sobre el nuevo instalador de escritorio de Ubuntu, visite los foros de Ubuntu.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente