Tails 4.15, con Tor Browser 10.0.9 y Thunderbird 78.6

Tails 4.15, con Tor Browser 10.0.9 y Thunderbird 78.6; El proyecto Tails lanzó hoy Tails 4.15 como una versión de mantenimiento mensual para la distribución GNU/Linux Live basada en Debian.

Tails 4.15, con Tor Browser 10.0.9 y Thunderbird 78.6

Cambios en La Nueva Versión

Tails 4.15 funciona con el kernel de Linux 5.9.15 para mejorar el soporte de hardware y viene con aplicaciones centrales actualizadas, incluido el navegador web anónimo Tor Browser 10.0.9 y el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird 78.6. Además de estar sincronizado con los repositorios de software estables de la serie del sistema operativo Debian GNU/Linux 10 "Buster".

Por otro lado estas actualizaciones de Tails 4.15 también mejora:

  • El soporte para billeteras de hardware Ledger en la aplicación de billetera Electrum Bitcoin
  • Agrega soporte de conexión USB para dispositivos con iOS 14 de Apple o posterior para compartir datos móviles
  • Aclara el mensaje de error sobre el tamaño del USB se muestra la unidad flash al iniciar Tails.
  • La autoridad de certificación de confianza utilizada para conectarse al sitio web de Tails se ha actualizado
  • Intel Sound Open Firmware (SOF) y los archivos binarios de topología se importaron desde Debian
  • El parche uBlock se actualizó para corregir la rama devel
  • El mensaje "Actualizar el sistema ” se ha actualizado para que aparezca más rápido.

La compatibilidad con maquina virtual se mejoró; Ahora muestra un botón "No volver a mostrar" en la notificación cuando se inicia Tails en una Máquina Virtual. También, se han actualizado varias traducciones.

Esta versión también corrige numerosas vulnerabilidades de seguridad que afectan a Tails 4.14 y versiones anteriores, por lo que se recomienda encarecidamente que actualice lo antes posible. Para obtener más detalles, puede estudiar el registro de cambios completo aquí.

El próximo lanzamiento de la serie 4.x será Tails 4.16, que se espera que salga a la calle el 23 de febrero de 2021. En algún momento de este año, el proyecto Tails lanzará Tails 5.0, una serie importante basada en el próximo Debian GNU/Linux 11 “Bullseye” y compatibible con Wayland por defecto y mejoras de arranque.

Descargar Tails 4.15

Tails 4.15, con Tor Browser 10.0.9 y Thunderbird 78.6; para nuevas implementaciones, puede descargar Tails 4.15 ahora mismo desde el sitio web oficial o usando los enlaces de descarga directa a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente