Arch Linux 2021.01.01 ISO, con Linux Kernel 5.10 LTS

Arch Linux 2021.01.01 ISO, con Linux Kernel 5.10 LTS. La distribución de Arch Linux está disponible con una nueva versión ISO que incluye la última serie de kernel Linux 5.10 LTS y otros componentes actualizados.

Arch Linux 2021.01.01 ISO, con Linux Kernel 5.10 LTS

La distribución Arch Linux 2021.01.01 está disponible como de costumbre en un formato ISO, el primer día del mes, en esta caso para el primer día de 2021.

Cambios en la Nueva Versión

Aquellos usuarios que desean instalar la poderosa distribución de rolling release o lanzamiento continuo; esta es la primera ISO de Arch Linux impulsada por la última y mejor serie de kernel Linux 5.10 LTS, que es una versión LTS (Soporte a largo plazo) que ofrece numerosas funciones nuevas y soporte de hardware mejorado.

Los cambios en la nueva versión de la imágen ISO de Arch Linux incluyen:

  • El soporte para la extensión de etiquetado de memoria ARMv8.5
  • Soporta enclaves de Amazon Nitro
  • El soporte para el algoritmo de firma digital SM2
  • Sugerencias de memoria para otros procesos
  • Soporte AMD SEV-ES para el cifrado del estado de registro de invitados en invitados virtualizados
  • Virtio -fs mejoras de rendimiento
  • Compatibilidad con la arquitectura RISC-V para arrancar en sistemas EFI.

Además de eso, el kernel de Linux 5.10 LTS mejora el sistema de archivos EXT4 para reducir drásticamente la latencia de múltiples operaciones de archivos, y otras funcionalidades que puede consultar en el artículo acerca del lanzamiento oficial de Linux Kernel 5.10 LTS.

Además, Arch Linux 2021.01.01 incluye todas las últimas actualizaciones de paquetes y parches de seguridad que se han introducido en los repositorios de software de la distribución durante diciembre de 2020.

Por otro lado, al tratarse de una distribución de lanzamiento continuo, los usuarios existentes obtendrán todas estas ventajas a través de un estándar. actualización del sistema ejecutando el comando en un emulador de terminal:

sudo pacman -Syu

También puede hacerlo mediante su herramienta de administración de paquetes gráfica favorita.

Arch Linux 2021.01.01 está aquí principalmente para nuevas implementaciones, por lo que no tendrá que descargar cientos de actualizaciones de los repositorios después de instalar la distribución GNU/Linux.

Descargar Arch Linux 2021.01.01

Arch Linux 2021.01.01 ISO, con Linux Kernel 5.10 LTS. Puede descargar la imagen ISO ahora mismo utilizando el enlace de descarga directa a continuación o desde el sitio web oficial de Arch Linux, donde también encontrará imágenes de Vagrant y Docker.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente