Rocky Linux llegará en el segundo trimestre de 2021

La Fundación Rocky Linux ha anunciado un cronograma planificado para el segundo trimestre de 2021, de cara al lanzamiento de Rocky Linux.

Rocky Linux llegará en el segundo trimestre de 2021

Han pasado casi dos semanas desde el anuncio de la eliminación del soporte de mantenimiento para CentOS Linux; el cambio de enfoque completo a su futuro CentOS Stream; cambio que finalmente llevó a la creación de una nueva alternativa llamada Rocky Linux por el propio creador de CentOS; como resumen, está destinado a ser una sustitución de CentOS por el creador original de CentOS.

Anteriormente, no había información certera sobre la fecha de lanzamiento y los detalles técnicos relevantes. Pero, ahora, a través de una actualización oficial de la comunidad en los foros de Rocky Linux, tenemos información interesante para compartir.

Sin embargo, al parecer, Rocky Linux llegará en el segundo trimestre (Q2) de 2021. Aunque aun no tenemos una fecha de lanzamiento exacta, el segundo trimestre de 2021 es una ventana de lanzamiento prometedora para añadir a la agenda.

Además, se ha compartido información relevante sobre la infraestructura planificada, ingeniería de lanzamiento, seguridad, comunidad, grupos de interés especial (SIG), patrocinadores y detalles legales.

Infraestructura y cronograma

El equipo central ya está estableciendo la infraestructura para entregar y respaldar una versión inicial. También ha seleccionado AWS (Amazon Web Services) como la plataforma de compilación principal para el desarrollo de Rocky Linux.

Para comenzar con la infraestructura física; están en conversaciones con varios centros de datos y el Laboratorio de Código Abierto de la Universidad Estatal de Oregon (OSUOS) para obtener recursos.

A pesar de que mencionaron el segundo trimestre de 2021 como el cronograma de lanzamiento planificado; también compartirán los detalles exactos sobre la disponibilidad del candidato de lanzamiento RC; compilaciones automáticas de paquetes y ETA para pruebas de la comunidad antes de que se publique.

Aspecto Legal y Comunidad

Para obtener más detalles sobre los esfuerzos de desarrollo de Rocky Linux, puede consultar la página oficial de la wiki.

Además de los foros, se muestra la cuenta oficial en Twitter y otras cuentas de redes sociales. Para las discusiones, utilizarán Mattermost. Al igual que en CentOS, puede esperar mucho apoyo de la comunidad y transparencia del equipo de Rocky Linux.

Por otro lado, se ha registrado The Rocky Linux Foundation, Inc. como una entidad legal sin fines de lucro en los Estados Unidos (Delaware). Compartirán más actualizaciones sobre el aspecto legal a medida que obtengan más opiniones de la comunidad; sobre cómo acercarse a la entidad legal en su conjunto.

¿Cómo contribuir?

Puede completar el formulario de participación si está interesado en contribuir y ayudar al equipo de Rocky Linux. En cualquier caso, simplemente puede enviar un correo electrónico a hello@rockylinux.org para cualquier sugerencia / consulta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente