Disponible Linux Kernel 5.11 Release Candidate 1

Linux Kernel 5.11 Release Candidate está disponible desde hace un par de días. El anuncio fue hecho por Linus Torvalds que indicó la disponibilidad general para pruebas públicas del primer Release Candidate (RC) de la próxima serie de kernel Linux 5.11.

Disponible Linux Kernel 5.11 Release Candidate 1

Tan solo dos semanas después del lanzamiento del kernel de Linux 5.10 LTS que es una versión con soporte extendido, se abrió la ventana de fusión del kernel de Linux 5.11, así que ahora es el momento de ponerse a trabajar de nuevo y probar la siguiente rama principal del kernel de Linux, que parece ser una versión promedio. no demasiado grande, pero tampoco demasiado pequeña.

Cambios en esta versión

Los cambios principales en el kernel de Linux 5.11 están centrados en el entorno al controlador de gráficos de código abierto AMD GPU para las GPU AMD Radeon, que recibió un "volcado enorme" de archivos de encabezado descriptor, junto con el soporte para la familia de GPU AMD "Van Gogh", que parece ser aproximadamente dos tercios de la versión completa de RC1.

Además, el kernel de Linux 5.11 RC1 introduce muchos controladores nuevos y actualizados, y las mejoras y correcciones habituales para sistemas de archivos, redes, arquitecturas, herramientas y, por último, pero no menos importante, documentación. Puede consultar el registro de fusión de Linus Torvalds aquí para obtener todos los detalles técnicos.

Por otro lado, se espera el lanzamiento final de Linux 5.11 a mediados de febrero, suponiendo la fecha en base a los lanzamientos previos, ya que dependerá mucho de cuántos RC (Release Candidates) se lanzarán durante su ciclo de desarrollo y probablemente de varios otros factores, como el reciente lanzamiento de una versión LTS.

Descargar Linux Kernel 5.11 RC1

Por lo tanto, si desea probar la primer Release Candidate de la próxima serie del kernel de Linux 5.11, puede descargar el archivo tar de origen ahora mismo desde kernel.org . Sin embargo, tenga en cuenta que esta es una versión preliminar, así que no la instale en ninguna máquina de producción. Además debe recordar que siempre es recomendable utilizar una versión LTS.

.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente