Disponible CentOS Linux 8.3, Basado en Red Hat 8.3

Ya está disponible CentOS Linux 8.3. El proyecto CentOS anunció el lanzamiento y la disponibilidad de CentOS Linux 8.3; como la tercera actualización de mantenimiento de la última serie de sistemas operativos CentOS Linux 8.

Disponible CentOS Linux 8.3, Basado en Red Hat 8.3

CentOS Linux 8.3 se deriva del código fuente de Red Hat Enterprise Linux 8.3; esto significa que esta distribución de Linux hereda la mayoría de sus mejoras, nuevas características, correcciones de errores y actualizaciones de seguridad.

Cambios en la nueva Versión

Entre los cambios de esta versión se incluye lo siguiente:

  • Existe una nueva capa de configuraciones de seguridad.
  • Una mayor coherencia y repetibilidad al configurar el cifrado y el registro del disco.
  • Una configuración mejorada de las redes corporativas y la renovación de los certificados de seguridad.

Además, esta versión facilita la migración de CentOS Linux a CentOS Stream; mediante la implementación de algunos cambios en el archivo de repositorio de Yum y en el repositorio; como cambiar el nombre de algunos archivos de repositorio de Yum a /etc/yum.repos.d y actualizar los repositorios para que coincidan con ellos.

Por lo tanto, los desarrolladores de CentOS recomiendan que compare cualquier cambio que haya realizado en sus archivos locales en /etc; incluidos los archivos .repo, con los archivos .rpmnew que se están generando antes de intentar actualizar su instalación a CentOS Linux 8.3.

Además, debe actualizar los scripts que tenga y los repositorios de puntos para usar las   banderas --enablerepo= o  --disablerepo=.

Por otro lado, el equipo también dijo que la serie CentOS Linux 8 llegará al final de su vida útil el próximo año en 2021. Puede leer mas de esto en nuestra sección de noticias.

Si está utilizando CentOS Linux 8.2 o una versión anterior; todo lo que tiene que hacer es mantener sus instalaciones actualizadas en todo momento y estará ejecutando la última versión.

Descargar Centos Linux 8.3

CentOS Linux 8.3 está disponible para descargar ahora desde el sitio web oficial para arquitecturas de 64 bits (x86_64), ARM64 (AArch64) y PowerPC (ppc64le). Sin embargo, estas nuevas imágenes de instalación están aquí solo para nuevas implementaciones, por lo que no tendrá que descargar cientos de actualizaciones de los repositorios después de la instalación.

Además, CentOS Linux 8.3 está disponible para descargar como imágenes Vagrant y Generic Cloud desde aquí para entornos virtuales y en la nube, así como Amazon Machine Images (AMI) para Amazon Web Services (AWS) aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente