Tails 4.13, con Mozilla Thunderbird 78 y Tor 10.0.5

Ya está disponible Tails 4.13, La comunidad de Tails lanzó la nueva versión de su distribución de Linux de anonimato; la distribución está basada en Debian Linux y llega con las últimas tecnologías de Tor.

Tails 4.13, con Mozilla Thunderbird 78 y Tor 10.0.5

Tail tiene un ciclo de lanzamiento mensual y esta versión llega a un mes de la versión de Tails 4.12; versión que optó por utilizar el Kernel de Linux 5.8.

Cambios en la Nueva Versión

En esta versión de Tails incluye diversos cambios y actualizaciones como ya nos tienen acostumbrados, entre los cuales están los siguientes:

Tails 4.13 llega con Mozilla Thunderbird 78.4.2 por defecto. Cliente de correo electrónico, chat y noticias de código abierto de Mozilla Thunderbird con la última rama 78; trae numerosas características nuevas y mejoras como el cifrado OpenPGP.

También es importante saber que la serie Mozilla Thunderbird 78 ya no admite el complemento Enigmail para la funcionalidad OpenPGP; ahora está integrado en las aplicaciones. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios de Tails que usan Enigmail, leer las instrucciones oficiales de migración antes de actualizar.

Además de eso, Tails 4.13 llega con el navegador web anónimo Tor Browser 10.0.5 basado en la última versión de Firefox ESR. Esta versión elimina la localización del navegador en griego (el-GR), ya que no funciona con la función "Navegador no seguro".

Entre otros cambios notables, esta versión trae las últimas actualizaciones de software y parches de seguridad de los repositorios "Buster" de Debian 10; también, mejora el instalador para el idioma turco y otros idiomas.

Por otro lado, hace que la utilidad udisks sea menos detallada sobre los "errores"; para determinar si los dispositivos de bucle no utilizados están cifrados; permite a los usuarios aumentar el volumen del sonido por encima del límite del 100%; vuelve a habilitar las marcas de tiempo de TCP y agrega un nuevo botón para permitir a los usuarios reiniciar Tails al final de la creación del almacenamiento persistente.

Además, el próximo lanzamiento, Tails 4.14, está programado para el 15 de diciembre de 2020.

Tails 4.13 está disponible como una imagen ISO o alternativamente una versión para USB desde el sitio web oficial. Si tiene Tails instalado, solo necesita actualizarlo ejecutando el scomando:

sudo apt update && sudo apt full-upgrade 

Descargar Tails 4.13

Ya está disponible Tails 4.13, y puede descargarlo ahora mismo desde el sitio web oficial o mediante la descarga directa a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente