Kali Linux 2020.4, con Linux 5.9 y ZSH como shell

Ya está disponible Kali Linux 2020.4. Kali Linux es una distribución basada en Debian con una colección de herramientas forenses y de seguridad. 

Kali Linux 2020.4, con Linux 5.9 y ZSH como shell

Kali Linux 2020.4 es la última versión del proyecto, y convierte a zsh en el shell de línea de comandos predeterminado; presenta a los nuevos usuarios los recursos al iniciar sesión y ajusta el shell bash para que se parezca más a zsh. 

Cambios en la Nueva Versión

En la anterior versión trimestral Kali Linux 2020.3, se informó el cambio de Bash a zsh como nuevo shell predeterminado en el futuro próximo. El anunció de esta característica se da después de las pruebas y los comentarios de los usuarios, que por fin sucedió, ahora tenemos a zsh. El equipo detrás de Kali Linux agradeció a todos los que brindaron comentarios positivos y constructivos.

Este cambio agrada a un gran número de Linuxeros y se espera que sea también de su agrado. Dicho esto, sabemos que no se puede complacer a todos. Por lo tanto, si deseas volver a Bash, por favor haga: 'chsh -s / bin / bash'). "Más detalles junto con capturas de pantalla del nuevo estilo de shell bash se pueden encontrar en el anuncio de lanzamiento de la distribución.

Varias herramientas nuevas se incluyen en Kali Linux 2020.4, como Metasploit Framework v6, CertGraph, FinalRecon, Whatmask, Apple bleee, goDoH, dnscat2 y hostapd-mana. Bajo el capó, esta versión de Kali Linux funciona con la última serie de kernel de Linux 5.9.

Entre otros cambios dignos de mención, esta versión implementa un nuevo mensaje de inicio de sesión para facilitar a los recién llegados encontrar la información que necesitan para comenzar, agrega una nueva imagen de VMware Vagrant, agrega una nueva animación de arranque a Kali NetHunter y actualiza AWS (Amazon Servicios web) Imagen de nube EC2. 

Los usuarios existentes no necesitan descargar las nuevas imágenes para mantener sus instalaciones actualizadas. Simplemente los comandos mostrados a continuación, para instalar todas las actualizaciones más recientes para su sistema Kali Linux 2020.

sudo apt update
sudo apt full-upgrade 

Descargar Kali Linux 2020.4

Puede descargar Kali Linux 2020.4 ahora mismo desde el sitio web oficial donde encontrará imágenes ISO y torrent para la versión en vivo, así como las versiones de solo instalador o instalador de red y las imágenes de VirtualBox y VMware.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente