Ubuntu Web Remix (Beta), alternativa a Chrome OS

Ubuntu Web Remix, el nuevo sabor de Ubuntu Disponible. Llegó otra versión no oficial de Ubuntu, se trata de Ubuntu Web Remix, porporcionada por creador de Ubuntu Unity y UbuntuEd; esta distribución de Linux pretende ser una alternativa a Chrome OS o Chromium OS.

Ubuntu Web Remix (Beta), alternativa a Chrome OS

La distribución de Linux, Ubuntu Web Remix, es una versión no oficial de Ubuntu creada por Rudra Saraswat, el creador de Ubuntu Unity; está basado en Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa); esta variante o sabor se presenta como una alternativa gratuita y de código abierto al sistema operativo Chrome OS de Google para dispositivos Chromebook; similar al proyecto de código abierto Chromium OS. Sin duda una opción para los Linuxeros que buscan una alternativa orientada a la Web.

Acerca de la distribución de Linux

Al ser una alternativa a Chrome OS/Chromium OS; Ubuntu Web Remix utiliza el navegador web Firefox de Mozilla en lugar de Google Chrome o Chromium. Sin embargo, ofrece soporte para aplicaciones web, pero también puede instalar aplicaciones Linux regulares desde los repositorios de software de Ubuntu.

También, GNOME 3.36 es el entorno de escritorio utilizado en esta versión; entre las aplicaciones preinstaladas están Anbox para emular Android; DTube para compartir videos, aplicación web Mastodon, aplicación web Twitter, aplicación web SoundCloud, así como un montón de aplicaciones web deGoogled /e/ Foundation.

También, Open Web Store es una tienda de aplicaciones web de código abierto creada específicamente para esta distribución que le permitirá instalar las aplicaciones web. Esto debido a que las aplicaciones web son la base de este sabor de Ubuntu.

Además de eso, puede crear sus propias aplicaciones web si no encuentra las que le gusta utilizar. Para ello, Ubuntu Web Remix viene con herramientas que le permiten crear e instalar aplicaciones web para el escritorio utilizando tecnologías web. Lo mejor de todo es que incluso puede publicar sus aplicaciones web en Open Web Store.

La compatibilidad con aplicaciones de Android se considera experimental, es posible que deba deshabilitar el arranque seguro para que Anbox funcione correctamente. Debe tener en cuenta que es posible que no funcionen correctamente en la modo Live o en una máquinas virtuales.

App Store de /e/ Foundation, prometen una integración más estrecha en las futuras versiones de Ubuntu Web Remix, para obtener aún más aplicaciones gratuitas. Puede revisar las notas de lanzamiento para obtener más información.

Ubuntu Web Remix (Beta), alternativa a Chrome OS

Ubuntu Web Remix (Beta), alternativa a Chrome OS

Ubuntu Web Remix (Beta), alternativa a Chrome OS

Descargar Ubuntu Web Remix

Ubuntu Web Remix, el nuevo sabor de Ubuntu Disponible. Puede probar la versión beta descargando la imagen ISO a continuación; tenga en cuenta que esta es una versión preliminar que aún no es adecuada para uso en producción.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente