SlackEX Linux 14.2, ahora con entorno Enlightenment

Ya está disponible SlackEX Linux 14.2 Build 201112. Arne Exton, desarrollador de SlackEX Linux, anunció la disponibilidad de su software basado en Slackware; se entrega con el último entorno de escritorio Enlightenment de forma predeterminada.

SlackEX Linux 14.2, ahora con entorno Enlightenment

Acerca de SlackEX

Slackware es el primer sistema Linux ampliamente utilizado, que aún está en desarrollo. Slackware existe desde 1993. En comparación con, por ejemplo, Ubuntu y Linux Mint, mucha gente cree que Slackware es "difícil". Cualquier novato puede aprender rápidamente a usar Ubuntu, dicen. Ls remasterización de Slackware Current (14.2), que es SlackEX 14.2 / Current 64 bit Linux Live DVD

Sin embargo, es tan fácil de usar como Ubuntu o Linux Mint. Algunos tienden a quejarse de que la administración de programas en Slackware es incómoda. Eso fue quizás antes, pero ya no. Ahora tenemos los administradores de aplicaciones Slackpkg y GSlapt, una versión GTK de slapt-get. ¡Son muy fáciles de usar! Los usuarios de Synaptic se sentirán cómodos con GSlapt.

Cambios en la Nueva Versión

Basado en Slackware 14.2, la nueva versión de SlackEX Linux elimina el entorno de escritorio Xfce por el entorno de escritorio Enlightenment. SlackEX parece ser el único sistema activo que utiliza la última versión de Enlightenment, la versión 0.24.2.

Pero eso no es tan nuevo en la última versión de SlackEX Linux, que ahora funciona con la serie del kernel Linux 5.9 . Esto no solo significa un mejor soporte de hardware, sino que también significa que no encontrará otro sistema Live basado en Slackware con Linux 5.9.

Por otro lado, SlackEX Linux viene con la utilidad Refracta Snapshot preinstalada; permite a los usuarios crear su propia distribución live basada en Slackware con el entorno de escritorio Enlightenment y Linux 5.9.

Si tiene miedo de usar Slackware, SlackEX lo hace divertido y fácil de usar; esto debido a los administradores de paquetes Slackpkg y GSlapt, que facilitan la instalación o actualización de paquetes.

Descargar SlackEX Linux 14.2

Ya está disponible SlackEX Linux 14.2 Build 201112, puede descargarlo ahora mismo usando el enlace a continuación. Si planeas instalarlo en tu computadora personal, tenga en cuenta que SlackEX solo se ejecuta en hardware de 64 bits; además, debería funcionar muy bien en computadoras de hace más de 10 años.

Descargar slackex-14.2-64bit-enlightenment

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente