Escuelas Linux 6.11, con Linux 5.9 y Developer Pack 2.3

Ya se encuentra disponible Escuelas Linux 6.11. Escuelas Linux informa hoy sobre la disponibilidad de Escuelas Linux 6.11, una nueva actualización importante de esta distribución GNU/Linux orientada a la educación basada en Ubuntu y Bodhi Linux.

Escuelas Linux 6.11, con Linux 5.9 y Developer Pack 2.3

Estás distribución de Linux incluye la última serie de kernel de Linux 5.9. Escuelas Linux 6.11 llega con software de código abierto reciente que cubren todas sus necesidades educativas y de ofimática. Se trata de una distribución que los Linuxeros pueden utilizar en docencia.

Cambios en la Nueva Versión

Por otro lado, Entre las aplicaciones incluidas, se encuentra el software de modelación 3D gratuito y de código abierto Blender 2.90; la aplicación interactiva de geometría, álgebra, estadísticas y cálculo GeoGebra 5.0.613.0-1930; el editor de gráficos vectoriales Inkscape 1.0.1, la suite ofimática completa LibreOffice 7.0.3, también como entorno de programación y desarrollo LiveCode 9.6.1.

Por otro lado, Firefox 83 introduce Modo Sólo HTTPS. Cuando se activa, se asegura de que cada conexión que Firefox haga sea segura, y le alerta si una conexión segura no está disponible. Se puede activar en las Preferencias de Firefox. Escuelas Linux soporta AcroForm, que le permite llenar, imprimir y guardar formas PDF. Además, el visor PDF tiene un nuevo y fresco aspecto.

También, se incluye Google Chrome 87 (para 64 bits), Chromium 86 (para 32 bits). Según Google el navegador “representa la más grande mejora del desempeño de Chrome en años”; por lo que Chrome arranca 25% más rápido que antes, carga las páginas 7% más rápido, e incluso ofrece mejor rendimiento de batería en laptops.

Además, como alternativa a LibreOffice, puede encontrar la suite ofimática OnlyOffice 6.0; y para todas sus necesidades matemáticas existe el sistema de álgebra informática wxMaxima 20.06.6-27 ~ 202011161901. Se incluye la herramienta de programación gratuita Scratch Desktop 3.18.1; Telegram 2.4.5, la representación 3D de Google Earth Pro 7.3.3 de la Tierra y el software de escritorio remoto TeamViewer 15.11.

Developer Pack 2.3

El Developer Pack es un añadido que se puede instalar opcionalmente en nuestra distribución. Permite facilitar el acceso de docentes y estudiantes a herramientas de programación y desarrollo para Android, y lenguajes como Java, PHP, C y C++. De esta manera, los estudiantes y maestros cuentan ahora con un sensacional entorno de desarrollo y aprendizaje; está listo para ser usado, tal y como es usual en las aplicaciones que son incluidas en Escuelas Linux.

El Developer Pack se ha actualizado a la versión 2.3 y consta de varios entornos de programación populares; incluidos Android Studio 4.1.1, Eclipse IDE 2020-09, Gradle 6.3 y 6.5, así como NetBeans 11 LTS. Además, encontrará AVD y SDK configurados basados ​​en Android 10 (API 29) para usar con LiveCode o Android Studio.

Al estar basado en Bodhi Linux, Escuelas Linux usa el entorno de escritorio Moksha por defecto; que se deriva del ligero entorno de escritorio y el administrador de ventanas de Enlightenment. Puede encontrar más información acerca de las Notas de Lanzamiento en el blog oficial de Escuelas Linux.

Descargar Escuelas Linux 6.11

Ya se encuentra disponible Escuelas Linux 6.11. Puede descargar Escuelas Linux 6.11 y Developer Pack 2.3 ahora mismo a través del enlace de descarga a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente