Oracle Linux 7 Update 9 Disponible

Oracle anunció el lanzamiento y la disponibilidad general de Oracle Linux 7 update 9, una nueva actualización de su distribución de Linux empresarial. Este lanzamiento trae muchas características y mejoras nuevas.

Oracle Linux 7 update 9 Disponible

Acerca de Oracle Linux

Oracle Linux, fue conocido anteriormente como Oracle Enterprise Linux. Se trata de una distribución de GNU/Linux basada en Red Hat, reempaquetada y distribuida por Oracle. Además está disponible bajo la GNU desde finales de 2006.​

Oracle Linux Update 9

Esta distribución esta basada en Red Hat Enterprise Linux 7.9. Oracle Linux 7 Update 9 está aquí e incluye correcciones de errores, de seguridad y muchas mejoras:

  • Unbreakable Enterprise Kernel (UEK) versión 6 (kernel-uek-5.4.17-2011.6.2.el7uek) predeterminado para las plataformas x86-64 y aarch64
  • UEK Release 6 se basa en el kernel 5.4 de Linux de la línea principal. Proporciona más innovación que otros kernels comerciales de Linux.
  • Soporte para el  sistema de archivos Btrfs
  • También incluye soporte para el sistema de archivos OCFS2
  • Se agrega el soporte DTrace, así como soporte mejorado de seguridad y virtualización para la plataforma AArch64 (ARM64).

Además, UEK Release 6 incluye todas las características de Cgroup v2 del kernel 5.4 LTS de Linux, junto con ktask. Un nuevo marco para paralelizar el trabajo intensivo de la CPU. Kswapd paralelizado y firma de firmware kexec para verificar y validar las firmas de una imagen del kernel.

Entre otros cambios notables, Oracle Linux 7 Update 9 también agrega:

  • Soporte DIF / DIX (T10 P1) para hardware específico
  • Actualiza la herramienta FreeRDP a la versión 2.1.1 con nuevas opciones de RDP (Protocolo de escritorio remoto) para la versión actual del servidor terminal de Microsoft Windows.
  • Administrador de recursos del clúster Pacemaker a la versión 1.1.23.

Descargar Oracle Linux 7 update 9

Para nuevas implementaciones, puede descargar Oracle Linux 7 update 9 ahora mismo desde el sitio web oficial. También puede descargarlo utilizando el enlace de descarga directa a continuación. Los usuarios existentes de Oracle Linux 7 recibirán esta actualización a través de los repositorios oficiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LibreOffice 7.0.3 llega con más de 90 correcciones

Disponible Fedora 33, con GNOME 3.38.1, Btrfs y Linux 5.8

GParted Live 1.1.0-6 - Novedades y Cambios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *