Jugar al Adictivo Puzzle 2048 en Linux [GUI y Terminal]

El Juego 2048 es muy popular de rompecabezas y una buena noticia para los Linuxeros es que también se puede jugar en distribuciones de Ubuntu y derivados. Incluso puede jugar al adictivo puzzle 2048 en la terminal de Linux. 

Jugar al Adictivo Puzzle  2048 en Linux [GUI y Terminal]


En 2014, 2048 era uno de los juegos más populares en iOS y Android. Este juego altamente adictivo se hizo tan popular que obtuvo una versión de navegador , una versión de escritorio y una versión de terminal en Linux.

Acerca del Juego 2048

Este pequeño juego consiste en desplazar las fichas hacia arriba y hacia abajo, de izquierda a derecha utilizando las flechas del teclado. El objetivo de este juego de rompecabezas es llegar a 2048 combinando fichas con números coincidentes. Entonces 2 + 2 se convierte en 4, 4 + 4 se convierte en 8 y así sucesivamente. Puede sonar simple y aburrido, pero es un juego increíblemente adictivo.

Instalar 2048 en Linux [GUI]

Para este Juego existen múltiples implementaciones disponibles en Ubuntu y otras distribuciones de Linux. Incluso puede buscarlo en el Centro de Software y encontrará algunos de ellos allí. Algunas distribuciones como Manjaro ya incluyen una implementación de este juego de manera predeterminada. Sin embargo hay un juego 2048 basado en Qt que se puede instalar en Ubuntu y otras distribuciones de Linux basadas en Debian y Ubuntu. Puedes instalarlo utilizando el siguiente comando:

sudo apt install 2048-qt

Una vez instalado, puedes encontrar el juego en el menú e iniciarlo. También se guarda su puntuación más alta.

Jugar al Adictivo Puzzle  2048 en Linux [GUI y Terminal]

 

Jugar 2048 en la terminal de Linux

La popularidad de 2048 lo llevó a la terminal. Si esto pudo sorprenderlo, debe saber que hay muchos juegos de terminal increíbles en Linux y 2048 es sin duda uno de ellos.

Ahora, hay algunas formas de jugar 2048 en la terminal de Linux, por ejemplo:

1. Aplicación term2058 en Snap

Existe una aplicación llamada term2048 que puede instalar en cualquier distribución de Linux con el soporte Snap habilitado. Si es así, simplemente use este comando para instalar term2048:

sudo snap install term2048

Los usuarios de Ubuntu también pueden encontrar este juego en el Centro de software e instalarlo desde allí.

Una vez instalado, puedes usar el comando term2048 para ejecutar el juego. Se parece a esto:

Jugar al Adictivo Puzzle  2048 en Linux [GUI y Terminal]

 Puede moverse usando las teclas de flecha.

2. Script bash para el juego 2048

Este juego es en realidad un script bash que se puede ejecutar en cualquier terminal de Linux. Puede descargar el juego de Github:

Tan solo basta con extraer el archivo descargado. Luego basta con ejecutar el script "2048.sh" ubicado en la carpeta extraída. Simplemente ejecute el script bash. El juego comenzará de inmediato. Al igual que en su GUI puede utilizar las teclas de flecha.

Jugar al Adictivo Puzzle  2048 en Linux [GUI y Terminal]

Jugar al Adictivo Puzzle  2048 en Linux [GUI y Terminal]

Y es así como puede Jugar al Adictivo Puzzle 2048 en Linux [GUI y terminal], de distintas maneras.

Adaptado desde: Itsfoss

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente