Disponible la Nueva Versión de Garuda Linux "Golden Eagle" 201007

Garuda Linux es una distribución de Linux basada en Arch Linux disponible en una variedad de entornos de escritorio y administradores de ventanas. Entre los que destacan KDE Plasma, GNOME, Cinnamon, MATE, Xfce, LXQt, Wayfire, bspwm, i3, Deepin, UKUI y Recbox (algunos de ellos en las variantes "Ultimate" y "Lite"). 



Acerca de Garuda Linux

  • Las ediciones de Garuda Linux están optimizadas para el rendimiento en hardware real. Por lo tanto, no se recomienda la instalación en máquinas virtuales.
  • Las ediciones Ultimate están hechas para tener todas las herramientas adecuadas necesarias para comenzar a jugar en Linux, listo para usar. Para las ediciones Ultimate, se recomienda un mínimo de 6 GB de RAM y 40 GB de espacio de almacenamiento.
  • Las ediciones Lite están hechas para tener solo paquetes mínimos preinstalados desde el primer momento. De esta manera, puede personalizarlo más tarde como desee; la elección es suya. Para las ediciones Lite, se recomienda un mínimo de 3 GB de RAM y 20 GB de espacio de almacenamiento.
  • Detalles de inicio de sesión de la sesión en vivo = garuda/garuda

Lanzamiento de Garuda Linux 201007

Ya está disponible en su web oficial para su descarga, Una nueva compilación actualizada, se trata de la versión 201007.

El lanzamiento de esta distribución de Linux trae esta nueva nueva versión de Garuda Linux, denominada 'Golden Eagle'. Con esta versión, la mayoría de los errores reportados por la comunidad se han solucionado, junto con algunos otros cambios de calidad en los ajustes predeterminados preexistentes. 

Como podrá notar, en esta nueva versión de esta distribución de Linux, se ha agregado cinco nuevas versiones a su repertorio:

  • MATE
  • Cinnamon
  • Recbox
  • UKUI
  • bspwm.

Desde la fecha de lanzamiento, las ediciones que contienen administradores de ventanas (i3, bspwm, Recbox, Wayfire), Deepin y UKUI estarán disponibles solo en las ediciones 'Lite'. También se ha cambiado la configuración de Deepin para que esté suficientemente pura, ya que la configuración personalizada de Garuda Linux demostró ser demasiado defectuosa.

Puede ver mayor información acerca del lanzamiento de Garuda Linux desde el anuncio de lanzamiento oficial por parte del equipo de esta distribución de Linux.

Garuda Linux KDE Plasma

Descargar Garuda Linux

Todos los Linuxeros pueden descargar Garuda Linux 201007 desde los enlaces a continuación. También Garuda Linux está disponible con 20 imágenes ISO diferentes; visite la página de descarga del proyecto para ver las opciones restantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente