Disponible la nueva versión de GIMP 2.10.22

GIMP, el editor de imágenes favorito de los Linuxeros se ha actualizado a la versión 2.10.22. Esta nueva versión de este Software Libre trae numerosas mejoras, también algunas funciones nuevas y correcciones de errores. Tan solo hace cuatro se había lanzado la versión 2.10.20. Ahora está disponible la nueva versión de GIMP 2.10.22 para su descarga.

Disponible la nueva versión de GIMP 2.10.22


Cambios y Mejoras en GIMP 2.10.22

En esta nueva versión de Gimp podemos apreciar los siguientes cambios:

  • Se agrega soporte para el formato de archivo de imagen AVIF. Se trata de una variante del contenedor de formato de archivo de imagen de alta eficiencia (HEIF) pero que utiliza el poderoso algoritmo de compresión AV1.
  • Ahora se admite la importación y exportación de archivos AVIF. También los usuarios de ahora en adelante podrán importar y exportar archivos HEIF. Estos archivos contienen formatos AVIF y HEIC, en profundidad de 10 y 12 bits por canal.
  • Se permite la importación adecuada de metadatos y perfiles de color NCLX.
  • Mejora el soporte para imágenes PSP desde la aplicación Paint Shop Pro.
  • Se agrega soporte para capas ráster, mejor conversión del modo de fusión, así como enteros de 16 bits, escala de grises e imágenes indexadas.
  • La compatibilidad con TIFF también ha sido mejorada. Ahora tiene la capacidad de recortar capas en TIFF multicapa a los límites de la imagen en la imagen exportada.
  • Se mejora la detección de imágenes JPEG y WebP, la exportación de imágenes BMP con información de espacio de color. Todo esto para incluir máscaras de color e importación de imágenes DDS (DirectDraw Surface).

Otros Cambios y mejoras

GIMP 2.10.22 tiene entre otras mejoras, mejor manejo de la etiqueta Exif "Orientación" en los metadatos de la imagen, implementa la nueva opción "Muestra combinada". Esta opción está habilitada de forma predeterminada en la herramienta Selector de color. Así permite a los usuarios elegir colores visibles cuando sea relevante, y agrega soporte para imágenes en escala de grises al complemento de Spyrogimp.

Para finalizar, el "Matting Levin" ahora se utiliza como el motor de matizado predeterminado de la herramienta de selección de primer plano. Además, se ha mejorado la compatibilidad con Flatpak para permitir a los desarrolladores crear complementos de terceros como extensiones de Flatpak. Estas extensiones se pueden distribuir a través del repositorio de Flathub.

Descargar GIMP 2.10.22

Ya está disponible la nueva versión de GIMP 2.10.22, Puede descargarla ahora mismo desde el sitio web oficial. También debería llegar pronto a los repositorios de software estables de su distribución GNU / Linux favorita.

Instalación manual de GIMP - Flatpak

Puede instalar Gimp como un flatpak, tenga en cuenta que tiene que tener habilitado el soporte para Flatpak en Linux.

flatpak install https://flathub.org/repo/appstream/org.gimp.GIMP.flatpakref
flatpak run org.gimp.GIMP//stable

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente