GParted Live 1.1.0-6 - Novedades y Cambios

Ya está disponible GParted Live 1.1.0-6. Curtis Gedak ha anunciado el lanzamiento de GParted Live 1.1.0-6, la última actualización de la distribución  de Linux especializada en particionamiento; basada en el proyecto Debian.

GParted Live 1.1.0-6 - Novedades y Cambios

Gparted Live es una distribución de linux diseñada para realizar tareas de gestión de disco y rescate de datos. El equipo de GParted anunció el lanzamiento de una nueva versión estable de GParted Live. Esta versión incluye GParted 1.1.0, paquetes actualizados y otras mejoras. 

Acerca de Gparted

La aplicación GParted es el editor de particiones de GNOME para crear, reorganizar y eliminar particiones de disco.

Como bien sabemos, Un dispositivo de disco se puede subdividir en una o más particiones. La aplicación gparted le permite cambiar la organización de la partición en un dispositivo de disco mientras conserva el contenido de la partición.

Con gparted puede realizar las siguientes tareas:

  • Crear una tabla de particiones en un dispositivo de disco.
  • Habilitar y deshabilitar los indicadores de partición como boot e hidden.
  • Realicar acciones con particiones como crear, eliminar, cambiar el tamaño, mover, verificar, etiquetar, copiar y pegar.

Cambios en la nueva versión de GParted Live

Entre los cambios anunciados se incluyen los siguientes elementos de nota de actualización:

GParted Live, ahora está basado en el repositorio de Debian 'Sid' a partir del 2020-10-27 en adelante, esto quiere decir que podremos disfrutar de las mejoras presentes en esta distribución de Linux que incluye un soporte más amplio por parte de la comunidad.

Esta nueva versión, GParted Live utiliza la familia del Linux Kernel actualizado a 5.9.1, que es una versión marcada como estable del Kernel de Linux. 

Problema conocido: Configuración de gráficos seguros de GParted Live El modo a prueba de fallas no puede ingresar al modo gráfico cuando se inicia desde el mecanismo UEFI, mientras que está bien cuando se inicia desde el BIOS heredado uno. 

En esta versión, GParted Live ha sido probado con éxito en VirtualBox, VMware, BIOS, UEFI y computadoras físicas con gráficos AMD / ATI, NVIDIA e Intel. 

Tenga en cuenta que las opciones de arranque predeterminadas no mostraban un escritorio X en las antiguas computadoras portátiles Acer Aspire. La solución es seleccionar Otros modos de GParted Live y elegir GParted Live (Configuración de gráficos segura, vga-normal). 

Puede ver más detalles en el anuncio de lanzamiento que es una versión sintetizada de los cambios. 

GParted Live 1.1.0-6 - Novedades y Cambios - GRUB

GParted Live 1.1.0-6 - Novedades y Cambios - Escritorio

Descargar GParted Live

Ya está disponible GParted Live 1.1.0-6. y puede descargarlo desde la web oficial de descarga, desde SourceForge o los enlaces a continuación:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kali Linux 2020.4, con Linux 5.9 y ZSH como shell

EasyOS 2.5, con Debian 10.6 y el kernel 5.4.78

Ubuntu Web Remix (Beta), alternativa a Chrome OS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *