Disponible Linux Kernel 5.9.1, ahora marcado como "estable"

La última serie Linux Kernel 5.9 recibió su primer lanzamiento puntual de revisión. Lanzamiento que marca la rama como "estable" en el sitio web kernel.org. y debería llegar en breve a las principales distribuciones de Linux.

Disponible Linux Kernel 5.9.1, ahora marcado como "estable"

Esta actualización de Linux Kernel 5.9.1 ya se encuentra lista para su adopción masiva. Esta actualización llega después de una semana del lanzamiento de la serie Linux kernel 5.9 que presenta numerosas características nuevas y mejoras.

Características y mejoras en Linux 5.9.1

Esta serie de Linux kernel 5.9 presenta características como:

  • Soporte para la arquitectura Unicore
  • Se agrega el soporte para las instrucciones FSGSBASE x86
  • Añadido el soporte de compresión Zstandard (Zsdt) para compilar kernels x86 y Soporte para atributos extendidos para NFS 4.2 clientela.
  • Esta actualización incluye varias mejoras de rendimiento para el sistema de archivos Btrfs.
  • Soporte completo para operaciones de lectura almacenadas en búfer asíncronas en el subsistema io_uring
  • Administración mejorada de memoria anónima, conocimiento de la capacidad para el programador de fechas límite y una nueva perilla sysctl.

También, Linux kernel 5.9 se envía con muchos controladores nuevos y actualizados para admitir hardware más nuevo. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente su uso en máquinas donde las versiones anteriores del kernel no ofrecen soporte para los respectivos componentes de hardware.

Anunciado por Greg Kroah-Hartman, el kernel de Linux 5.9.1 está disponible con la versión 5.9.1 de la serie. También marca la rama de Linux 5.9 como "estable" en el sitio web de kernel.org.

Desde el sitio web kernel.org puede descargar el archivo tarball si desea compilar su propio kernel.

Esta es una pequeña versión de corrección de errores que incluye un total de:

  • 19 cambios
  • 119 inserciones
  • 64 eliminaciones.

Además de las correcciones de errores, el kernel de Linux 5.9.1 también agrega la composición Telit FT980-KS. También incluye el soporte para adaptadores FreeCalypso JTAG + UART, id de dispositivo para el dispositivo HP GC y opción de tarjeta Cellient MPL200.

Recomendación

Una recomendación para los proveedores de distribuciones Linux, es que actualicen a la serie del kernel Linux 5.9 lo antes posible. Por el momento, ninguna distribución convencional ejecuta Linux 5.9. Sin embargo Arch Linux es la primera que incluye el kernel ya está en sus repositorios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente