Disponible antiX 19.3 con Wi-Fi Switch y Debian Buster

antiX 19.3 sin systemd llega como una nueva actualización de mantenimiento de la última serie antiX 19 con varios componentes actualizados y algunas características nuevas. Esta nueva versión llega siete meses después de antiX 19.2.

Disponible antiX 19.3 con Wi-Fi Switch y Debian Buster


antiX es una distribución de linux que se puede utilizar en modo live, ligera y de fácil instalación. Está basada en la rama de pruebas (Testing) de Debian, para sistemas x86.

Acerca de antiX

antiX, una distribución Linux de escritorio liviana que presenta IceWM como administrador de ventanas predeterminado. antiX ofrece a los usuarios "antiX Magic" (la magia de antiX) en un ambiente adecuado para computadoras antiguas. La meta de antiX es la de proveer un sistema operativo ligero, pero completamente funcional, flexible y gratuito para usuarios nuevos y veteranos de Línux.

Requisitos

Esta distribución debería ejecutarse en la mayoría de las computadoras con sistemas en un rango desde 64 MB como el viejo Pentium II 266 y 128 MB de memoria de intercambio preconfigurada. También es funcional hasta en las máquinas más nuevas y poderosas.

Se recomienda tener instalado un mínimo de 128 MB de RAM para antiX. Por otra parte, el instalador necesita un mínimo de 2.2 GB de disco duro. AntiX puede ser usado igualmente como un CD de rescate de arranque rápido.

Acerca de la actualización de antiX 19.3

Esta distribución de Linux, se ha actualizado a la versión 19.3. Está disponible en la gama habitual de variantes (net, core, base y full). Es compatible con los sistemas de inicio SysV y Runit: "Todas las nuevas imágenes ISO son mejoras de actualización y corrección de errores de las series antiX 19 SysV y Runit. 

antiX 19.3 'Manolis Glezos' se basa en Debian 10 'Buster' y no incluye systemd. Las ediciones de 32 bits utilizan un kernel que no es pae. 

Esta serie ha ganado algo de peso principalmente debido a que el kernel admite hardware nuevo y antiguo y la inclusión de más firmware (ediciones completa, básica y central). 

Cambios en la nueva versión:

Una nueva funcionalidad presente en antiX 19.3, es Wi-Fi Switch, que se puede usar para seleccionar el administrador de Wi-Fi de su elección. Esta es una herramienta para elegir qué administrador WiFi utilizar, el valor predeterminado es ConnMan y se puede intercambiar pot Ceni.

Por otro lado, el administrador de ventanas IceWM predeterminado se ha actualizado a la versión 1.8.3 en esta versión. Es la primera en pasar a la versión más reciente de Firefox ESR, la versión 78.3, y también incluye la última suite ofimática LibreOffice 7.0 . Además, el reproductor y descargador de YouTube basado en el terminal mps-youtube se actualizó con una solución para un error de apt_key.

Entre otras actualizaciones se encuentran las siguientes:

  • Localización mejorada y actualizada
  • mps-youtube incluye otra solución para el error apt_key
  • Kernel Linux 4.9.235 más reciente
  • Último firmware soportado desde Debian 'sid' 

Descargar antix 19.3

Puede descargar antix 1.9.3 desde su web oficial, o también puede hacerlo desde los enlaces mostrados a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente