Disponible Redo Rescue 3.0 basada en Debian Buster

Redo Rescue recibe una actualización importante, y pasa a la versión 3.0. Solo unos días después del lanzamiento de la versión 2.0.7 de la distribución Linux de recuperación y respaldo. Una buena noticia para los Linuxeros, es que ya está disponible Redo Rescue 3.0 como la primera versión que basada en Debian Buster.

Disponible Redo Rescue 3.0 basada en Debian Buster

Acerca de Redo Rescue 3.0

Redo Rescue 3.0 es una actualización importante que incorpora el soporte de arranque UEFI. Esto hace que la distribución de respaldo y recuperación sea compatible con aún más computadoras y hardware. Esta nueva versión está basada en la última serie Debian GNU/Linux 10 "Buster".

Cambios es la nueva versión

Al haber realizado este salto importante y actualizarse a la rama actual de Debian GNU/Linux. Redo Rescue incluye binarios actualizados de la herramienta de clonación y restauración de particiones Partclone, así como para todas las demás herramientas incluidas.

También se incluye en esta versión, el firmware de Linux no gratuito, deshabilitado de forma predeterminada. Sin embargo, los usuarios pueden habilitarlo fácilmente cambiando una opción en el archivo Make.

Por otra parte, Redo Rescue presenta un nuevo tema del cargador de arranque GRUB con un diseño de pantalla dinámico. También incluye una implementación de soporte en varios idiomas a través de un nuevo selector de idioma.

Por otro lado, Redo Rescue 3.0 conserva la apariencia de las versiones 2.x, que ya no recibirán actualizaciones. Redo Rescue es una gran herramienta para cualquier administrador de sistemas o cualquier otra persona que tenga que reparar un sistema roto.

La distribución puede ejecutarse en modo live directamente desde una unidad USB. También incluye todas las herramientas necesarias para realizar copias de seguridad de sus archivos, particionar los discos y recuperar su sistema en una nueva máquina.

Descargar Redo Rescue 3.0

Disponible Redo Rescue 3.0 basado en Debian Buster, puede descargar la nueva versión usando el enlace de descarga a continuación. Puede obtener más información sobre Redo Rescue en el sitio web oficial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente