Fedora 33 "Beta" con Gnome 3.38 Disponible

El equipo de Fedora ha anunciado la disponibilidad de Fedora 33 Beta. El siguiente paso hacia el lanzamiento previsto de Fedora 33 a fines de octubre. La nueva instantánea de desarrollo incluye nuevas características, como:

  • Btrfs como sistema de archivos predeterminado
  • GNOME 3.38 como escritorio de la edición Workstation. 

Fedora 33 "Beta" Disponible




Algunas ediciones, además de Workstation, ahora permiten que el asesino de procesos EarlyOOM evite un rendimiento reducido del sistema cuando la RAM está llena. 

Tambien debemos precisar que todas las variantes de escritorio de Fedora 33 Beta, incluida Fedora Workstation, Fedora KDE y otras, usarán Btrfs como sistema de archivos predeterminado. Este es un gran cambio: se ha estado usando sistemas de archivos ext desde Fedora Core 1.

Btrfs ofrece algunas características realmente atractivas para los usuarios, incluida la compresión transparente y la copia en escritura. Esta distribución, solo utiliza de forma predeterminada las características básicas de Btrfs, pero se creará un conjunto de características predeterminadas para incluir más ventajas en futuras versiones. 

La distribución Fedora IoT es ahora una edición oficial de Fedora. Fedora IoT está orientado a dispositivos periféricos en una amplia variedad de plataformas de hardware. Se basa en la tecnología ostree para una actualización y reversión seguras. Incluye Platform AbstRaction for SECurity (PARSEC), una iniciativa de código abierto para proporcionar una API común para la seguridad del hardware y los servicios criptográficos de una manera independiente de la plataforma.

Otras actualizaciones

Fedora 33 Beta utiliza por defecto nano como editor. nano es un editor más accesible y más acogedor para los nuevos usuarios. Por supuesto, aquellos que quieran usar vim, emacs o cualquier otro editor aún pueden hacerlo.

Fedora 33 KDE Beta habilita EarlyOOM por defecto, como lo hizo Fedora Workstation en la versión anterior. Esto ayuda a mejorar la capacidad de respuesta del sistema en sistemas que se están quedando sin memoria. 

Fedora 33 Beta incluye versiones actualizadas de muchos paquetes populares como Ruby, Python y Perl. .NET Core ahora estará disponible en Fedora en aarch64, además de x86_64. También vamos a eliminar algunas versiones anteriores: Python 2.6 y Python 3.4 se retiraron. El módulo httpd mod_php también se elimina, ya que php-fpm es un módulo PHP más seguro y de mayor rendimiento.

Descargar la versión preliminar de Fedora:

Descargue la versión preliminar desde el sitio web Get Fedora:

También puede consultar por las variantes más populares, que incluyen KDE Plasma, Xfce y otros entornos de escritorio, así como imágenes para dispositivos ARM como Raspberry Pi 2 y 3:

"Se pueden encontrar más detalles en el anuncio de lanzamiento de la distribución . 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente