QEMU 8.1 llegará con soporte mejorado para emulación de arquitecturas

QEMU es una poderosa herramienta de virtualización de código abierto utilizada para emular varias arquitecturas. Con la versión 8.0 ya lanzada, el equipo de desarrollo de QEMU trabaja en nuevas mejoras y características para la próxima versión importante, QEMU 8.1.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

QEMU 8.1 llegará con soporte mejorado para emulación de arquitecturas

Mejoras de QEMU 8.1

La nueva versión promete una amplia gama de mejoras y características nuevas, como el soporte para la emulación del dispositivo TPM TIS I2C, mejoras en el audio y compatibilidad mejorada gracias a un nuevo backend de audio PipeWire (-audiodev pipewire), soporte de emulación SCTLR_ELx.EPAN (FEAT_PAN3) para la arquitectura ARM y emulación de vigilancia de perro Allwinner WDT para las SBC Orange Pi PC y CubieBoard.

Para la arquitectura ARM, la versión 8.1 de QEMU también mejorará la capacidad de la segunda controladora Ethernet PHY en los dispositivos NXP MCIMX7D-SABRE y MCIMX6UL-EVK NXP.

Además, QEMU 8.1 tendrá soporte para la CPU Veyron V1 de Ventana y otras mejoras importantes, como la implementación del comando QMP query-cpu-definitions, soporte para la traducción de dirección física del invitado (GPT) y soporte relacionado con mstatus.MPP, entre otras.

La nueva versión de QEMU también permitirá que los usuarios especifiquen la entrada de forma independiente a la salida con el comando -chardev file (por ejemplo, -chardev file,id=repro,path=/dev/null,input-path=input.txt) y aumentará el soporte para Python a partir de la versión 3.8.

Fecha de lanzamiento

Se espera que QEMU 8.1 sea lanzado a finales de agosto de 2023. Sin embargo, los usuarios interesados pueden probar las nuevas mejoras y características de la versión en desarrollo compilando la versión actual del repositorio GitLab.

Un primer RC (candidato de lanzamiento) de la versión de desarrollo debería estar disponible a mediados o finales de julio de 2023, después de las etapas de congelamiento de funciones Soft y Hard a mediados de julio. Si prueba la próxima versión de QEMU, no dude en informar cualquier error que encuentre en el rastreador de errores de GitLab del proyecto.

Conclusión

QEMU 8.1 llegará con muchas mejoras emocionantes, mejorando la capacidad de emulación de las arquitecturas ARM y RISC-V, mejoras en el audio y una amplia gama de otras características que harán que la próxima versión sea una actualización imprescindible para los usuarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente