Ubuntu Studio necesita de su ayuda: ¿Cómo ayudar a este proyecto de código abierto?

Ubuntu Studio, una de las distribuciones de linux más populares en la comunidad creativa, el equipo de desarrollo ha solicitado la ayuda de sus usuarios para poder continuar con el desarrollo de su proyecto. En su último comunicado, la compañía ha informado que ha atravesado tiempos difíciles, y las donaciones han disminuido considerablemente, lo que ha afectado el trabajo de sus dos desarrolladores más activos. En este artículo, explicamos cómo puede ayudar y apoyar a Ubuntu Studio.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Ubuntu Studio necesita de su ayuda: ¿Cómo ayudar a este proyecto de código abierto?

¿Qué es Ubuntu Studio?

Ubuntu Studio es una distribución de linux basada el Ubuntu que además esta considerada como un "sabor oficial" o variante oficial de Ubuntu con respaldo de Canonical; esta distribución se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los creadores de contenido, artistas y músicos. La distribución incluye software para la edición de audio, video, gráficos y fotografía, así como herramientas de producción musical y diseño gráfico.

¿Por qué Ubuntu Studio necesita ayuda?

Ubuntu Studio es un proyecto completamente voluntario, lo que significa que a los que lo crean no se les paga por hacerlo. El proyecto está en constante evolución, y los desarrolladores trabajan duro para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria. Sin embargo, debido a la disminución de las donaciones, los desarrolladores de Ubuntu Studio están enfrentando tiempos difíciles. En diciembre de 2022, Erich Eickmeyer, líder del proyecto Ubuntu Studio, fue despedido de su trabajo regular por causas ajenas a él, lo que ha afectado gravemente a su familia. Además, Len Ovens, el desarrollador principal, sufrió una lesión grave en febrero de 2023 que lo ha dejado con problemas médicos.

¿Cómo puedes ayudar a Ubuntu Studio?

Si eres un usuario de Ubuntu Studio y te gusta lo que hacen, puedes ayudar al proyecto de las siguientes maneras:

  1. Donar dinero: Ubuntu Studio tiene varias formas de donar, incluyendo PayPal, Liberapay y Patreon. Las donaciones pueden ser mensuales, semanales o anuales.

  2. Comprar en Ubuntu Studio Marketplace: También puedes ayudar al proyecto comprando en Ubuntu Studio Marketplace, ya que una parte de las ganancias se destina a apoyar el desarrollo del proyecto.

  3. Compartir la noticia: Si no puedes hacer una donación en este momento, puedes ayudar al proyecto compartiendo la noticia con amigos y familiares. Cuanta más gente sepa sobre la situación de Ubuntu Studio, más personas podrán ayudar.

En resumen

Ubuntu Studio es un proyecto de código abierto que ofrece una experiencia de usuario satisfactoria a los creadores de contenido, artistas y músicos. Sin embargo, debido a la disminución de las donaciones, los desarrolladores de Ubuntu Studio están enfrentando tiempos difíciles. Si eres un usuario de Ubuntu Studio y te gusta lo que hacen, puedes ayudar al proyecto donando dinero, comprando en Ubuntu Studio Marketplace o compartiendo la noticia con amigos y familiares. Con tu ayuda, Ubuntu Studio puede seguir evolucionando y ofreciendo una experiencia de usuario satisfactoria a la comunidad creativa.

Fuente: Ubuntu Studio - we-need-your-help

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente