Tiny Core Linux 14.0: Una distribución minimalista que corre en memoria

Tiny Core Linux es una distribución minimalista de Linux que se ejecuta en memoria. El proyecto Tiny Core Linux ha lanzado la nueva versión 14.0

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Tiny Core Linux 14.0: Una distribución minimalista que corre en memoria

Tiny Core Linux es una distribución minimalista de Linux que se ejecuta en memoria. El proyecto Tiny Core Linux ha lanzado una nueva versión, la 14.0, que está disponible en tres ediciones diferentes: Core (para una experiencia solo de línea de comando), TinyCore (que proporciona un entorno gráfico mínimo) y CorePlus (que proporciona una amplia gama de software de escritorio).

Acerca de Tiny Core Linux 14.0

El anuncio de lanzamiento de la versión 14.0 de Tiny Core Linux incluye los siguientes cambios:

  • El kernel se ha actualizado a la versión 6.1.2
  • glibc se ha actualizado a la versión 2.36
  • gcc se ha actualizado a la versión 12.2.0
  • binutils se ha actualizado a la versión 2.39
  • e2fsprogs base libs/apps se ha actualizado a la versión 1.46.5
  • util-linux base libs/apps se ha actualizado a la versión 2.38.1
  • busybox se ha actualizado a la versión 1.36.0

Otras mejoras y actualizaciones incluyen nuevas características, corrección de errores y optimización de velocidad. También se han agregado nuevas opciones de instalación y una opción para omitir la verificación de dependencias.

Ediciones de Tiny Core Linux 14.0

Tiny Core Linux 14.0 está disponible en tres ediciones diferentes, cada una con un conjunto diferente de características y funcionalidades. Las ediciones son las siguientes:

  • Core: esta edición es para aquellos que buscan una experiencia solo de línea de comando.
  • TinyCore: esta edición es para aquellos que buscan un entorno gráfico mínimo. Incluye un administrador de ventanas, un navegador web y algunas aplicaciones básicas.
  • CorePlus: esta edición es para aquellos que buscan una amplia gama de software de escritorio. Incluye un entorno gráfico completo, un conjunto de aplicaciones de oficina, un navegador web y mucho más.

Conclusiones

Tiny Core Linux 14.0 es una distribución de Linux minimalista y rápida que se ejecuta en memoria. Es ideal para aquellos que buscan una experiencia de usuario simple y rápida. Con la última versión, los usuarios pueden elegir entre tres ediciones diferentes, cada una con su propio conjunto de características y funcionalidades. Además, la actualización de software incluida en la nueva versión hace que Tiny Core Linux sea aún más rápido y eficiente. Si buscas una distribución de Linux minimalista y rápida, Tiny Core Linux es una excelente opción.

Descargar Tiny Core Linux 14.0 

Puede descargar Tiny Core Linux 14.0 desde la web oficial del proyecto o las tres ediciones mencionadas en al artículo desde los enlaces mostrados a continuación:

Descargar Core-current.iso

Descargar TinyCore-current.iso

Descargar CorePlus-current.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente