Tails 5.12, llega con nuevas características de persistencia y correcciones de errores

Tails es una distribución de Linux especializada en la privacidad y el anonimato, para usarla de forma segura al navegar por Internet. La última versión de Tails 5.12 se ha lanzado con nuevas características de almacenamiento persistente y correcciones de errores.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Tails 5.12, llega con nuevas características de persistencia y correcciones de errores

Acerca de Tails 5.12

Tails es una distribución de Linux especializada en la privacidad y el anonimato en línea, utilizada por periodistas, activistas y cualquier persona que busque una forma segura de navegar por Internet. La última versión de Tails, la 5.12, ha sido lanzada y viene con nuevas características de almacenamiento persistente y correcciones de errores.

Almacenamiento persistente

La característica más notable de Tails 5.12 es el almacenamiento persistente. Anteriormente, Tails se ejecutaba completamente desde la memoria RAM, lo que significaba que cualquier cambio que se hiciera durante el uso de la sesión actual se perdería cuando se apagaba el sistema. Ahora, con la nueva característica de almacenamiento persistente, se pueden guardar datos y configuraciones encriptados en una unidad USB o en el disco duro, lo que permite una mayor personalización y una experiencia más cómoda para los usuarios.

Nuevas características y correcciones de errores

Además de la nueva característica de almacenamiento persistente, Tails 5.12 viene con varias mejoras y correcciones de errores, incluyendo:

  • Mejoras en el rendimiento del sistema y en la velocidad de arranque.
  • Actualización del navegador Tor a la versión 10.5.6.
  • Actualización de la aplicación de correo electrónico Thunderbird a la versión 91.2.0.
  • Actualización de la aplicación de mensajería instantánea Pidgin a la versión 2.14.7.
  • Actualización de la suite ofimática LibreOffice a la versión 7.2.3.2.
  • Actualización de otros paquetes y bibliotecas a versiones más recientes para mejorar la estabilidad y la seguridad del sistema.

Descargar Tails 5.12

Tails es una distribución de Linux que se ejecuta desde una unidad USB o un DVD en vivo. Para descargar y utilizar Tails, los usuarios deben primero grabar la imagen ISO en una unidad USB o DVD y luego arrancar el sistema desde esa unidad. También se recomienda verificar la integridad de la imagen ISO antes de utilizarla para asegurarse de que no se haya alterado o dañado durante la descarga.

Descargar tails-amd64-5.12.iso

Conclusión

Tails 5.12 es una actualización importante para la distribución de Linux especializada en la privacidad y el anonimato en línea. La nueva característica de almacenamiento persistente mejora la personalización y la experiencia de los usuarios, mientras que las mejoras y correcciones de errores aumentan la estabilidad y la seguridad del sistema. Si estás buscando una forma segura de navegar por Internet y proteger tu privacidad en línea, Tails es definitivamente una distribución de Linux que vale la pena considerar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente