Lanzamiento de Linux From Scratch LFS 11.0

Bruce Dubbs de la comunidad LFS ha anunciado el lanzamiento de Linux From Scratch (LFS) 11.0, la última versión del libro del proyecto que proporciona instrucciones paso a paso para construir un sistema Linux a partir del código fuente.

Lanzamiento de Linux From Scratch LFS 11.0

¿Qué es Linux From Scratch?

Linux From Scratch (LFS) es un proyecto que le proporciona instrucciones paso a paso para construir su propio sistema Linux personalizado completamente desde el código fuente.

En el libro LFS 11.0 en inglés encontrará que entre los beneficios de construir LFS tenemos los siguiente:

  • LFS enseña a la gente cómo funciona un sistema Linux internamente.
  • La construcción de LFS produce un sistema Linux muy compacto.
  • LFS es extremadamente flexible.
  • LFS le ofrece seguridad adicional.

Acerca de Linux From Scratch (LFS) 11.0

La comunidad de Linux From Scratch anuncia el lanzamiento de la versión 11.0 de LFS. La razón del incremento en el número de lanzamiento principal es que esta versión ya no usa el sistema de 'usuario dividido'. Es decir, como la mayoría de las distribuciones actuales, /bin es un enlace simbólico a /usr/bin. Asimismo, /lib y /sbin son enlaces simbólicos a sus contrapartes /usr. 

Actualizaciones y Cambios

Entre los cambios adicionales más importantes se incluyen actualizaciones de la cadena de herramientas a GCC 11.2.0, glibc 2.34 y Binutils 2.37. 

Kernel Linux Actualizado

El kernel de Linux también se ha actualizado a la versión 5.13.12. En total, se actualizaron 40 paquetes desde la última versión. También se han realizado cambios en el texto a lo largo del libro. 

Otros cambios

En coordinación con esta versión, también se lanzará una nueva versión de LFS que utiliza el paquete systemd."Visite la página de noticias del proyecto para leer el anuncio de lanzamiento completo.

Beyond Linux From Scratch

Por otro lado, tambien puede descargar Beyond Linux From Scratch, que es un libro que incluye más de 1,000 paquetes adicionales, también está disponible en la versión 11.0 .

Descargar Linux From Scratch 11.0

A continuación están los enlaces para descargar Linux From Scratch 11.0 "LFS 11.0" en inglés:

Adicionalmente puede descargar Beyond Linux From Scratch, también en la versión BLFS 11.0 desde los siguientes enlaces:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente