Lakka Linux 3.4, con el nuevo RetroArch 1.9.9

Lakka Linux 3.4, con el nuevo RetroArch 1.9.9; Lakka es una distribución de Linux liviana que transforma una computadora pequeña en una consola de juegos completa.

Lakka Linux 3.4, con el nuevo RetroArch 1.9.9

Acerca de Lakka Linux 3.4

La última versión del proyecto es Lakka 3.4 y actualiza la compatibilidad con RetroArch, el paquete Mesa, la compatibilidad con DOS y la compatibilidad con la consola popular. 

Se ha lanzado una nueva versión de Lakka, donde se anuncia una versión nueva y actualizada de Lakka. y muestra los siguientes cambios desde la versión 3.3:

  • RetroArch actualizado de 1.9.7 a 1.9.9
  • Categorías de opciones centrales agregadas
  • Traducciones actualizadas
  • Mejoras generales de estabilidad para mejorar la experiencia del usuario. 

Núcleos actualizados

Además los núcleos han sido actualizados a sus versiones más recientes, donde se incluye el nuevo núcleo original de Duckstation (Sony Playstation); también el nuevo núcleo: PCSX2 (Sony Playstation 2), disponible solo en PC de 64 bits y el nuevo núcleo de DOSBOX-pure (DOS).

Además, se ha actualizado fixed Play!  (Sony Playstation 2) y ahora está disponible en más plataformas, también se ha actualizado el soporte de Vulkan en PPSSPP (Sony Playstation Portable).

Por otro lado la biblioteca gráfica de código abierto Mesa se ha actualizado a la versión Mesa 21.2.1, tambien se ha añadido la visualización fija de caracteres CJK.

Lakka admite múltiples plataformas de hardware, incluidas muchas placas ARM, computadoras x86 genéricas y Nintendo Switch. Puede encontrar más información a través del anuncio de lanzamiento del proyecto. Si desea seguir más de cerca el desarrollo de Lakka, puede descargar las últimas compilaciones nocturnas de Lakka Linux.

Descargar Lakka Linux 3.4

Puede descargar Lakka Linux 3.4 desde la web oficial del proyecto Lakka o desde el enlace a continuación; además, si desea mostrar su apoyo para un mayor desarrollo de los proyectos y el ecosistema de Libretro, puede obtener más información en este enlace.:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente