Cómo instalar VLC en Fedora Linux

Si ustes es usuario de Fedora y acaba de instalar la distribución de Linux, notará que tras la instalación su reproductor de video favorito VLC, probablemente no esté presente en el centro de software. No de forma inmediata, al menos.

Los motivos son más conocidos por los desarrolladores del reproductor de video, Fedora no llega con VLC ni está incluido en el repositorio oficial de Fedora.

Entonces, ¿cómo se instala VLC en Fedora?, en esta ocación es sumamente Sencillo, y para eso utilizaremos RPM Fusion como alidado. A continuación se muestra los pasos con más detalle.

Instalación de VLC en Fedora Linux

La línea de comandos será más util y más fácil de utilizar aquí. Además puede utilizar el método gráfico si usted lo desea. se analizará pronto.

Para empezar, abra una terminal para agregar y habilitar el repositorio RPM Fusion que contiene el paquete VLC usando el siguiente comando:

sudo dnf install https://mirrors.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm

Presione S cuando se le solicite que confirme la adición del nuevo repositorio. A continuación, instale VLC usando el comando DNF:

sudo dnf install vlc
Instalando VLC en Fedora con el comando DNF
Instalando VLC en Fedora con el comando DNF

Instalará VLC en Fedora desde el repositorio de RPM Fusion y algunas dependencias adicionales de varios repositorios.

Una vez instalado, puede buscar VLC en el menú de la aplicación o buscandolo en “área de actividades”. Haga clic en él, inícielo y disfrútelo.

Buscar VLC
Buscar VLC

Método alternativo: instalación de VLC desde el centro de software

Cuando haya habilitado el repositorio de RPM Fusion, puede mostrar las aplicaciones de este repositorio en el centro de software. Para hacer eso, use el siguiente comando en la terminal:

sudo dnf groupupdate core

Después de eso, abra el centro de software y busque VLC e instálelo desde allí. Si ha agregado el repositorio FlatHub, evite instalar la versión Flatpak de VLC porque tiene un tamaño de alrededor de 1 GB. La versión RPM es mucho más pequeña.

VLC en el centro de software de Fedora
VLC en el centro de software de Fedora

Este pequeño tutorial resulta útil para instalar VLC en Fedora, despues de seguir los pasos solo basta con empezar a disfrutar del reproductor VLC.

Contenido adaptado desde: itsfoss.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente