Mesa 21.2.0, con nuevas funciones, soporte mejorado y más

Mesa 21.2 se lanzó como segunda actualización importante de la serie. Mesa 21 es la pila de gráficos de código abierto utilizada por todas las distribuciones GNU/Linux.

Acerca de Mesa 21.2

Mesa 21.2.0 es una nueva versión de desarrollo. Las personas que se preocupan por la estabilidad y la confiabilidad deben seguir con una versión anterior o esperar a Mesa 21.2.1. Ha estado en desarrollo durante los últimos tres meses y trae los siguientes cambios:

Una gran cantidad de nuevas características al controlador RADV (Radeon Vulkan) en forma de varias extensiones Vulkan; para mejorar el soporte para aplicaciones / juegos Vulkan, así como soporte OpenGL ES 3.1. en el hardware GT21x y el controlador Panfrost

Además, incluye el sSoporte wideLines en lavapipe, un nuevo controlador Asahi para el chip M1 de Apple y modificadores de formato DRM en Zink. Mesa 21.2 también incluye muchas ventajas para los juegos, con mejoras para muchos videojuegos populares como:

Cyberpunk 2077, Metro Exodus, Resident Evil Village, Elite Dangerous: Odyssey, Rise of the Tomb Raider, Assassin's Creed Odyssey, y Unreal Tournament.

Otros Cambios y Mejoras

Además de eso, Mesa 21.2 trae mejoras para entornos de escritorio y aplicaciones Linux populares. Por ejemplo, hay una solución para un bloqueo de Firefox en Wayland. Por otro lado, el entorno de escritorio KDE Plasma recibió una solución para el bloqueo en update_buffers; después de cerrar el descargador de la "pantalla de inicio" de KDE, y una solución para la representación incorrecta del texto del menú de Plasma.

Por supuesto, hay muchos otros cambios y correcciones de errores; puede consultar las notas de la versión completa para obtener más detalles sobre estos cambios.

Asegúrese de actualizar a la serie Mesa 21.2; tan pronto como llegue a los repositorios de software estables de su distribución favorita. Sin embargo, tenga en cuenta que Mesa 21.2 se considera estable; solo después de que se publique la primera versión de puntual (21.2.1), lo que debería suceder en las próximas semanas. 

Adicionalmente, puede consultar el artículo acerca de Cómo instalar los controladores Mesa en Ubuntu.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente