elementary OS 6.0 "Odin" esto es lo nuevo

elementary lanzó elementary OS 6 “Odin” como la última y mejor versión de este hermoso y moderno sistema operativo basado en Ubuntu para computadoras personales.

elementary OS 6.0 "Odin", esto es lo nuevo

Acerca de elementary OS 6

elementary OS 6.0 es una distribución de linux basada en Ubuntu que presenta un entorno de escritorio personalizado llamado Pantheon. La última versión del proyecto, la distribución elementary OS 6.0 "Odin", presenta aplicaciones de espacio aislado a través de paquetes Flatpak, un nuevo tema oscuro y gestos multitáctiles. 

elementary OS 6 aprovecha la tecnología de sandboxing de vanguardia para hacer cumplir las protecciones de privacidad y seguridad a nivel técnico. En OS 6, todas las aplicaciones de AppCenter ahora están empaquetadas y distribuidas como Flatpaks, un formato contenedor moderno que mantiene las aplicaciones separadas entre sí y sus datos confidenciales. 

Varias aplicaciones de elementaryOS predeterminadas ahora también se distribuyen como Flatpaks. Además, el sistema operativo elemental 6 utiliza portales para mantener el control de cómo las aplicaciones interactúan entre sí y con sus datos. Las aplicaciones deben solicitar permiso explícitamente de una manera bien definida, por ejemplo, para obtener acceso a archivos o iniciar otras aplicaciones. 

Una nueva vista de Permisos en Configuración del sistema -> Aplicaciones expone todos los permisos que las aplicaciones han solicitado y le da control para anularlos o revocarlos. "Se puede encontrar más información en el anuncio de lanzamiento.

Descargar elementary OS 6.0

Puede descargar elementaryOS desde la web oficial haciendo un pago por uso o están disponibles en la página de inicio del proyecto. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente