Linux Mint 20.2, con nuevas características y herramientas

Linux Mint 20.2, con nuevas características y herramientas. El equipo de desarrollo de Linux Mint anunció el lanzamiento de la versión final de la distribución Linux Mint 20.2 “Uma”; se trata de una versión importante que llega con muchos cambios y mejoras.

Linux Mint 20.2, con nuevas características y herramientas

Acerca de Linux Mint 20.2

Linux Mint 20.2, una distribución de Linux muy popular; está basado en Ubuntu 20.04.2 LTS y con el kernel Linux 5.4 LTS, ambos con soporte extendido o a largo plazo.

Entornos de Escritorio

La nueva versión de Linux Mint 20.2 "Uma", llega con el último entorno de escritorio Cinnamon 5.0 en la edición principal. Además, las ediciones alternativas XFCE y MATE, llegan con los entornos de escritorio Xfce 4.16 y MATE 1.24 respectivamente.

Cambios y Mejoras

Entre los aspectos más destacados de la versión Linux Mint 20.2 "Uma", se incluyen los siguientes:

La aplicación Warpinator, que ya podía transferir archivos de una computadora a otra a través de la red local; gracias a una nueva aplicación de Android, desde ahora también puede hacerlo con su dispositivo movil.

Nemo 5

La aplicación Nemo, que es el administrador de archivos en Cinnamon, tiene una nueva función de búsqueda. Que anteriormente solo podía buscar archivos. En la nueva versión de Nemo 5.0, se puede combinar la búsqueda de archivos y la búsqueda de contenido; es decir, archivos que tienen un nombre determinado y/o que contienen palabras específicas.

Impresión y escaneo

HPLIP se actualizó a la versión 3.21.2 para brindar el soporte más reciente para impresoras y escáneres HP.

Además, las últimas versiones de ipp-usb y sane-airscan han sido exportadas y están disponibles en los repositorios de Linux Mint 20.2. Debe probarlos, si usted no logra hacer que su impresora o escáner funcione con otros controladores.

Mejoras de XApps

Por otro lado, el visor de imágenes ahora admite imágenes en formato .svgz y su modo de presentación de diapositivas se puede pausar/reanudar con la barra espaciadora.

Además, las anotaciones de los archivos PDF, ahora aparecen debajo del texto y el documento se puede desplazar hacia abajo con la barra espaciadora.

También, el editor de texto presenta nuevas opciones de resaltado para una variedad de espacios en blanco.

Bulky

Las ediciones Cinnamon y MATE, ahora incluyen una nueva aplicación llamada Bulky, que es conocida como "File Renamer", se puede usar para cambiar el nombre de los archivos de forma masiva. Además, esta versión presenta Sticky Notes como un reemplazo de GNote para manejar sus notas.

Otras mejoras

Además de Intel, el subprograma NVIDIA Prime que fue diseñado para computadoras portátiles Optimus y que le permite cambiar entre sus GPU integradas y discretas ahora también es compatible con los conjuntos de chips integrados AMD.

El administrador de la aplicación web recibió soporte para navegación privada / de incógnito.

Actualización

Los usuarios actuales de Linux Mint 20.1 podrán actualizar a la nueva versión a través de la utilidad Update Manager en los próximos días.

Descargar Linux Mint 20.2 “Uma”

Puede descargar Linux Mint 20.2 “Uma” ahora mismo desde el sitio web oficial; llega con las ediciones Cinnamon, Xfce y MATE para 64 bits. o puede utilizar los enlaces a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente