Fedora Linux 34, con GNOME 40, Linux Kernel 5.11 y más

El Proyecto Fedora lanzó Fedora Linux 34, una versión importante que trae numerosas características nuevas, actualizaciones de software y mucho más.

Fedora Linux 34,con GNOME 40, Linux Kernel 5.11 y más

Acerca de Fedora Linux 34

Fedora Linux 34 llega con cambios importantes, entre los cuales se encuentra el último entorno de escritorio GNOME 40 en la edición Fedora Workstation. Este cambio por sí solo trae muchos cambios en la apariencia de Fedora Workstation; debido al rediseño de Descripción general de actividades de la versión de GNOME 40.

Vista General

Además, Fedora Linux se inicia en el modo Vista general después de iniciar sesión. Debido a este cambio, la aplicación GNOME Welcome Tour se ha adaptado al nuevo diseño para una apariencia integrada y cohesiva; según el Proyecto Fedora, este cambio solo afectará a los recién llegados, no a aquellos que actualizarán desde Fedora Linux 33.

Kernel Linux 5.11

La nueva versión de Fedora Linux 34 trae como segundo cambio importante, la inclusión de la serie del kernel Linux 5.11; permite un mejor soporte de hardware para sistemas que no eran compatibles con Fedora Linux 33 o una versión anterior. También permite una mayor seguridad y hace que todo el sistema se sienta más fluido y rápido.

Sistema de archivos BTRFS

Además, esta versión de Fedora, llega con compresión transparente para el sistema de archivos Btrfs, que se utiliza de forma predeterminada para nuevas instalaciones. Esta función está diseñada para aumentar significativamente la vida útil de su unidad SSD y también le brindará más espacio en disco y un mejor rendimiento cuando trabaje con archivos grandes.

Otros Cambios

Fedora Linux 34 también viene con el motor de procesamiento multimedia PipeWire por defecto para manejar transmisiones de audio como reemplazo de PulseAudio para audio Bluetooth mejorado; capacidades de audio de baja latencia para usuarios profesionales de audio y mejor soporte de audio para aplicaciones Flatpak.

Además de eso, esta versión permite el soporte para paneles táctiles hápticos; agrega soporte para actualizaciones incrementales y una mejor integración de Flathub para aplicaciones Flatpak; introduce un conjunto coherente de actualizaciones de aplicaciones empaquetadas, optimizando nuevas versiones y permitiendo a los usuarios volver a versiones anteriores de paquetes.

Descargar Fedora Linux 34

Fedora Linux 34 está disponible para descargar ahora desde el sitio web oficial en varios sabores o spins; incluyendo GNOME, KDE Plasma, Xfce, LXQt, LXDE, Cinnamon, MATE, SoaS e i3, así como Server, IoT y ARM ediciones y los numerosos paquetes de Fedora Labs.

Fedora Linux 34 Workstation

Fedora Linux 34 KDE

Fedora Linux 34 LXDE

Fedora Linux 34 LXQt

Fedora Linux 34 MATE Compiz

Fedora Linux 34 SoaS

Fedora Linux 34 XFCE

Fedora Linux 34 i3

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente