Ubuntu 20.04.2 Lanzado nuevamente, tras error en instalación OEM

Ubuntu 20.04.2 Lanzado nuevamente, tras error en instalación OEM. Canonical ha vuelto a lanzar las imágenes ISO de escritorio de Ubuntu 20.04.2 ahora como 20.04.2.0 LTS; debido a un error en el arranque, luego de instalar, que afecta a las instalaciones OEM.

Ubuntu 20.04.2 Lanzado nuevamente, tras error en instalación

Acerca del Nuevo Lanzamiento de Ubuntu 20.04.2

La nueva versión de la distribución de Linux Ubuntu 20.04.2 se lanzó recientemente, sin embargo se informó a través de Twitter; que las imágenes ISO de la versión de escritorio de Ubuntu 20.04.2 LTS (Focal Fossa) se ven afectadas por un error; error que provoca que las instalaciones OEM a través de Ubiquity, no arranquen debido a la falta del kernel.

Este es otro ejemplo de por qué Canonical necesita renovar su instalador Ubiquity en imágenes de escritorio de Ubuntu. Y como habíamos mencionado en un artículo anterior se está desarrollando un nuevo instalador con flutter para Ubuntu.

Además, de acuerdo al error notificado a través de Launchpad, como solo algunas máquinas se vieron afectadas se indicó como una Solución alterna; que si instala mientras está completamente fuera de línea (no debe conectar el WiFi, el cable de red), de esta forma el error no ocurre. Luego, puede conectarse en el sistema instalado sin problemas.

Dado que Canonical es una empresa tan grande, no puede arriesgarse a dejar una versión principal con errores de esa naturaleza; por lo que han lanzado nuevamente las imágenes ISO para Ubuntu Desktop y otros sabores oficiales utilizando el instalador de Ubiquity.

Junto a Ubuntu se incluyen, Xubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie, Ubuntu Studio y Ubuntu Kylin. Por otro lado, Lubuntu no se ve afectado por estos problemas, ya que utiliza el marco de instalación universal de Calamares para Linux. Kubuntu también está usando el instalador de Calamares, pero volvieron a lanzar la imagen 20.04.2 de todos modos.

Descargar Ubuntu 20.04.2.0

Debido a que Ubuntu 20.04.2 fue lanzado nuevamente, puede descargar las nuevas imágenes ISO, etiquetadas con la versión 20.04.2.0; utilizando los enlaces de descarga directa a continuación si planea reinstalar o instalar Ubuntu 20.04.2 LTS o sus diferentes sabores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente