Cómo Instalar QuiteRSS: un lector de RSS de código abierto para Linux

QuiteRss: Un lector RSS ligero de código abierto para Linux de escritorio con todas las características esenciales. QuiteRSS es una solución impresionante como alternativa a los servicios basados ​​en la web y lo mejor de todo es que está disponible para Linux.

Cómo InstalaruiteRSS: un lector de RSS de código abierto para Linux

En la actualidad existen servicios como Feedly para estar al día con los últimos acontecimientos en todo el mundo. Pero es un servicio basado en la web no sea lo que usted necesite. QuiteRSS es una solución impresionante como alternativa disponible para Linux.

QuiteRSS: RSS de escritorio para Linux

QuiteRSS es un lector de feeds de código abierto bastante útil y fácil de usar. Sí, todo lo que necesita hacer es tomar el URL del feed y agregarlo.


Además, presenta una amplia variedad de características fundamentales que se esperan en un lector RSS convencional de escritorio. Esto incluye la opción de lectura sin conexión, permitiéndole descargar los artículos de su elección con un simple clic para su posterior lectura, incluso cuando no dispone de conexión a Internet.

No es necesario preocuparse por añadir feeds RSS de uno en uno en QuiteRSS. Una característica destacada es la capacidad de importar una lista de fuentes en formato OPML, lo que facilita la incorporación de numerosas fuentes RSS sin requerir un esfuerzo significativo.

Puede "marcar como favoritos" los artículos o asignarles etiquetas para una mejor organización, tal como se aprecia en la captura de pantalla anterior, que ofrece una experiencia de usuario minimalista.

Características de QuiteRSS

QuiteRSS ofrece una amplia gama de características que incluyen un navegador integrado, filtros de noticias y etiquetas de usuario, opciones de tema personalizables, soporte para el icono de la bandeja del sistema, configuración de proxy opcional, un asistente de importación de feeds, actualización automática de fuentes al inicio, funciones de marcar/desmarcar, importación/exportación de feeds en archivos OPML, notificaciones emergentes de actualizaciones, soporte de notificaciones de sonido, filtros de noticias rápidos, búsqueda rápida, compatibilidad multiplataforma y una versión portátil para Windows.

En pocas palabras, comenzando por filtrar la alimentación para limpiarla, obtiene todas las funciones necesaarias. También puede configurar un proxy si eso es lo que necesita.

El navegador integrado es realmente útil para evitar cambiar de un lado a otro para ver los recursos vinculados en las historias de noticias. Al considerarlo como un lector de feeds multiplataforma rico en funciones, todas las funciones enumeradas deberían ser útiles.

Cómo Instalar QuiteRSS en Linux


Cómo instalar QuiteRSS en Debian/Ubuntu y derivados

1. Abrir la terminal:

Para instalar QuiteRSS en Ubuntu, primero debe abrir una terminal. Puede hacerlo utilizando la combinación de teclas `Ctrl + Alt + T`.

2. Actualizar repositorios:

Antes de instalar cualquier programa, es importante actualizar los repositorios. Ejecute el siguiente comando:

sudo apt update

3. Instalar QuiteRSS:

QuiteRSS está disponible en el repositorio universal de Ubuntu y puede instalarlo usando el siguiente comando:

sudo apt install quiterss

Sin embargo es posible que no obtenga la última versión desde los repositorios de Ubuntu. Para eso, puede agregar fácilmente el PPA oficial en distribuciones basadas en Ubuntu:

sudo add-apt-repository

ppa:quiterss/quiterss

sudo apt update

sudo apt install quiterss

4. Iniciar QuiteRSS:

Después de la instalación, puede iniciar QuiteRSS desde el menú de aplicaciones o ejecutando el siguiente comando:

quiterss

Cómo instalar QuiteRSS en RHEL/Fedora

1. Abrir la terminal:

Para instalar QuiteRSS en Fedora, abra una terminal. Puede hacerlo desde el menú de aplicaciones.

2. Instalar QuiteRSS:

Use el siguiente comando para instalar QuiteRSS en Fedora:

sudo dnf install quiterss

3. Iniciar QuiteRSS: 

Una vez instalado, inicie QuiteRSS desde el menú de aplicaciones o ejecutando el siguiente comando:

quiterss

También está disponible para instalar en Arch Linux, puede usar el comando Pacman para instalar QuiteRSS en Arch Linux u obtenerlo de AUR.

Puede consultar las instrucciones de instalación oficiales para comenzar. Si tiene curiosidad, también puede revisar la página de GitHub.

Ahora debería tener QuiteRSS instalado en su distribución de Linux. Puede comenzar a usarlo para mantenerse al día con sus feeds RSS favoritos. Siéntase libre de personalizar la configuración según sus preferencias.

Espero que este tutorial le haya sido útil para instalar QuiteRSS en su distribución de Linux.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente