Cómo Instalar Compiz Fusion en Debian 12

Cómo Instalar Compiz Fusion en Debian 12, proporcionado efectos visuales grandiosos y mejorando la experiencia del usuario.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Cómo Instalar Compiz Fusion en Debian 12

Compiz Fusion para Debian 12 

GNU/Linux Debian 12 es conocida por ser una distribución de Linux con estabilidad y robustez, pero si usted es usuario del entorno de escritorio MATE Desktop, es posible que desee agregar un poco mejoras al aspecto visual a su escritorio. 

Compiz Fusion es una excelente forma de hacerlo, ya que proporciona efectos visuales asombrosos y una experiencia de usuario única. Este artículo, es una guía paso a paso que permite instalar Compiz Fusion en Debian 12, que nos permite disfrutar nuestro entorno de escritorio con efectos propios de un sistema actualizado.

Cómo Instalar Compiz Fusion en Debian 12 / Ubuntu Mate

Para poder instalar Compiz Fusion en Debian 12 o Ubuntu Mate, debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Actualizar el sistema 

Antes de comenzar, es importante asegurarse de que tu sistema esté actualizado; inicie el terminal con "Ctrl+T" y luego ejecute los siguientes comandos:

sudo apt update
sudo apt upgrade

De esta forma todos los paquetes estarán sincronizados con la base de datos de debian (actualizado).

Paso 2: Instalar Compiz Fusion 

Ahora, puedes instalar Compiz Fusion en Debian 12 utilizando el siguiente comando:

sudo apt install compiz compizconfig-settings-manager compiz-plugins

Cómo Instalar Compiz Fusion en Debian 12

Este comando instalará Compiz Fusion junto con la herramienta de configuración necesaria y una variedad de complementos que puedes utilizar para personalizar tus efectos visuales.

Paso 3: Instalar Mate Tweak

De ser necesario debe instalar Mate Tweak para poder elegir compiz fusion como gestor de ventanas, debe utilizar el siguiente comando:

sudo apt install mate-tweak 

Paso 4: Configurar el gestor de ventanas

Una vez que la instalación haya finalizado, debe abrir "Mate Tweak" y en la sección "Ventanas" deberá elegir "Compiz Fusion" como gestor de ventanas.

 

Cómo Instalar Compiz Fusion en Debian 12

Paso 5: Configurar Compiz Fusion

Como paso final deberá ejecutar el "Administrador de Opciones de CompizConfig" desde el menú de aplicaciones. Aquí podrás ajustar y personalizar los efectos visuales según tus preferencias.

Cómo Instalar Compiz Fusion en Debian 12

Personalización de Efectos Visuales

En esta sección, puede experimentar con diferentes efectos visuales, como ventanas en 3D, cubos de escritorio, y fondos animados.

Atajos de Teclado y Opciones Avanzadas

Compiz Fusion también ofrece una amplia gama de atajos de teclado y opciones avanzadas para que pueda personalizar más a fondo la apariencia de Debian Mate.

Conclusión 

Compiz Fusion ofrece muchos efectos que pueden ser aprovechados en GNU/Linux Debian 12, en Ubuntu Mate y en Linux Mint Mate, como en otras distribuciones basadas en Debian/Ubuntu; espero que este pequeño tutorial sea de su agrado y no olvide seguir a Linuxeros.org en sus diferentes redes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente