Q4OS 3.13 LTS, con Debian 10.7, KDE Plasma 5.14.5 y TDE R14.0.6

Ya se encuentra disponible Q4OS 3.13. Fue anunciado por el equipo de Q4OS, se trata de una actualización de mantenimiento de la serie estable Q4OS 3 "Centaurus" LTS.

Q4OS 3.13 LTS, con Debian 10.7, KDE Plasma 5.14.5 y TDE R14.0.6

Q4OS 3.13 llega después de cuatro meses después de la versión anterior. Esta distribución de Linux está basada en Debian GNU/Linux 10 "Buster" y se construye alrededor de KDE Plasma y Trinity Desktop Environment (TDE).

Cambios en la Nueva Versión

Derivado de la reciente actualización de Debian GNU/Linux 10.7 "Buster", lanzada recientemente; esta actualización trae 38 parches de seguridad y 54 correcciones de errores diversos a la serie estable de esta distribución de Linux.

Además. la actualización Q4OS 3.13 está aquí para mejorar aún más la estabilidad y la seguridad. de la serie Q4OS 3 “Centaurus” LTS; introduciendo varios cambios interesantes como la eliminación del demonio Snap y sus dependencias de los perfiles de escritorio de Q4OS.

Por lo tanto, significa que ya no podrá instalar aplicaciones Snap en Q4OS; sin embargo puede reinstalar el demonio Snap de Canonical desde los repositorios de software.

Por otro lado, Q4OS 3.13 llega con un instalador de Calamares actualizado para una experiencia de instalación impecable; así como varios paquetes actualizados y otros pequeños; cambios que se han publicado a través de los repositorios de software desde la actualización Q4OS 3 "Centaurus" anterior,

Entornos de Escritorio

En cuanto a este software en especifico; la edición KDE Plasma de Q4OS 3.13 se envía con el entorno de escritorio KDE Plasma 5.14.5; que se acompaña de los paquetes de software KDE Frameworks 5.54 y KDE Applications 18.08.

Por otro lado, la edición TDE incluye el entorno de escritorio "Trinity Desktop Environment" con la versión R14.0.6. Ambas ediciones de la distribución de Linux funcionan con el kernel de Linux 4.19 LTS.

Trynity Desktop Environment es una alternativa liviana, rápida, eficiente y supera en muchos sentidos a la competencia. Se trata, un entorno de escritorio muy subestimado. La mayoría de distribuciones principales de Linux no son compatibles con Trinity, pero Trinity es incluso una opción de descarga dedicada, justo después del escritorio KDE Plasma predeterminado.

Si está utilizando la serie Q4OS 3 “Centaurus” LTS en su computadora personal; solo necesita realizar una actualización regular del sistema para obtener todas las nuevas funciones; correcciones de errores y paquetes actualizados incluidos en la versión Q4OS 3.13.

Descargar Q4OS 3.13

Ya se encuentra disponible Q4OS 3.13. Puede descargarlo desde su Web oficial, o desde los enlaces a continuación. Para nuevas instalaciones, puede descargar la imagen ISO del sitio web oficial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente