Ksnip 1.8.0, herramienta de captura de pantalla en Linux

Ya está disponible Ksnip 1.8.0. La herramienta de captura de pantalla Ksnip, multiplataforma y de código abierto; proporciona muchas funciones de anotación para capturas de pantalla, etc.

Existen muchas herramientas de captura de pantalla disponibles para Linuxeros. La tarea de tomar capturas de pantalla en Linux es un proceso bastante sencillo y útil.

Ksnip 1.8.0, herramienta de captura de pantalla en Linux

Además, las poderosas utilidades de captura de pantalla como Flameshot llegan con muchas características que ayudan a los usuarios a capturar la pantalla. Por otro lado, Ksnip es una utilidad de captura de pantalla que está disponible desde hace poco tiempo, esta herramienta recibió una actualización importante recientemente.

Acerca de KSnip

Ksnip es una herramienta de captura de pantalla gratuita basada en Qt, es de código abierto y con funciones de edición. Es una herramienta multiplataforma, que se ejecuta en Windows, Mac OS y Linux (en  Linux X11 , KDE Wayland y Gnome Wayland). 

Además, debido a que Shutter no está en desarrollo activo, tiene cada vez más problemas debido al uso de bibliotecas desactualizadas y dependencias de Gnome. Aquí es donde entra a tallar Ksnip, que es una gran alternativa para la finalidad buscada.

Ksnip 1.8.0 agregó la capacidad de fijar capturas de pantalla en ventanas sin marco que permanecen en primer plano. La función fue portada de Flameshot. Sin guardar una captura de pantalla, el menú "Opciones" de la aplicación ofrece la opción "Pin" para ponerla en primer plano, y desaparecerá con un doble clic en ella.

Cambios importantes en Ksnip 1.8.0

  • Fijar capturas de pantalla en ventanas sin marco que permanecen en primer plano.
  • Soporte para pruebas unitarias.
  • Permite configurar la calidad de la imagen al guardar imágenes.
  • Soporte para capturas de pantalla de wayland multiplataforma usando xdg-desktop-portal.
  • Guardar y guardar como elementos del menú contextual de la pestaña.
  • Elemento de menú contextual de directorio abierto en las pestañas de captura.
  • Ruta de copia al elemento del menú contextual del portapapeles en las pestañas de captura.
  • Opción para eliminar imágenes guardadas.
  • Soporte para cargar imágenes desde stdin.
  • Opciones de captura de pantalla como acciones de la aplicación al archivo de escritorio.
  • Permite cambiar el nombre de las imágenes existentes.
  • Hace que ocultar la ventana principal durante la captura de pantalla sea opcional.
  • Abre varios archivos a la vez en pestañas.

Para obtener la lista detallada de cambios, puede consultar el registro de cambios oficial.

Instalación de Ksnip en Linux

Ksnip está disponible en la tienda Snap y también como paquete Flatpak. La Snap Store ofrece dos versiones del paquete, la estable v1.8.0 y la versión en desarrollo 1.8.1. Instale la última versión estable usando el siguiente comando:

sudo snap install ksnip

Instale la última versión en desarrollo desde la tienda Snap usando el siguiente comando:

sudo snap install ksnip --edge

Asegúrese de habilitar snap antes de intentar instalarlo. Además del paquete snap, también puede optar por el paquete Flatpak. Eche un vistazo a la guía para usar Flatpak en Linux.

Puede instalar Ksnip de Flathub usando su centro de software o usando el siguiente comando:

flatpak install flathub org.ksnip.knsip

Luego, para ejecutar Ksnip, puede ejecutarlo directamente desde el menú de la aplicación o usar el terminal con el siguiente comando:

flatpak run org.ksnip.ksnip

AppImage, DEB, RPM y otros paquetes se pueden descargar desde el repositorio oficial de Github de Ksnip. Si está compilando desde la fuente, necesita instalar kImageAnnotator y kColorPicker como dependencias.

Conclusión

Ksnip es una excelente herramienta para realizar capturas de pantalla. Tener una buena cantidad de herramientas adicionales para la manipulación de imágenes es definitivamente útil el uso de los bloggeros.

También, posee una interfaz de usuario liviana y fácil de usar, y la cantidad de funciones que posee; El icono de la bandeja del sistema facilita el acceso e interfiere poco o nada con el espacio de trabajo.

Además, el equipo detrás de Ksnip está muy activo en este proyecto y actualmente está trabajando en una nueva versión. Espero que la versión más reciente se lance pronto y lo mantendremos informado al respecto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente