Cómo Instalar RedNotebook 2.21, Diario Personal de Escritorio

Ya se encuentra disponible RedNotebook 2.21. RedNotebook es un moderno software de diario de escritorio y diario personal, fue lanzado hoy con esta nueva versión, que trae algunos cambios y mejoras.

Cómo Instalar RedNotebook 2.21, Diario Personal de Escritorio

Acerca de RedNotebook

Este programa le permite formatear, etiquetar y buscar sus entradas. También puede agregar imágenes, enlaces y plantillas personalizables, revisar la ortografía de sus notas y exportarlas a texto sin formato, HTML, Latex o PDF.

Cambios en la Nueva Versión

La nueva versión de RedNotebook 2.21 presenta MathJax actualizado a la versión 3, lo que resulta en tiempos de renderizado/vista previa mucho más rápidos de lo habitual; El lanzamiento también corrige las referencias de fecha en HtmlView basado en CEF.

Por otro lado esta nueva versión se encuentra disponible a través de repositorios PPA, proporcionado de manera oficial por el equipo de RedNotebook.

Cómo Instalar RedNotebook 2.21 a través de PPA:

Además, el PPA oficial de RedNotebook se ha actualizado para Ubuntu 20.10, Ubuntu 18.04 y Ubuntu 20.04; solo espere la actualización de PPA o instale el paquete para Ubuntu 20.10.

Para realizar la instalación, basta con seguir los siguientes pasos en la linea de comandos:

1.) Para empezar, abra el terminal y ejecute el comando para agregar el PPA:

sudo add-apt-repository ppa:rednotebook/stable

Debe porporcionar los permisos necesarios introduciendo la contraseña de usuario y presione Enter para continuar.

2.) Después, actualice la base de datos de los repositorios:

3.) Luego instale la aplicación de diario a través del comando:

sudo apt install rednotebook

Listo, de esta forma ya puede comenzar a usar RedNotebook en su computadora; estamos seguros de que RedNotebook puede ser una buena herramienta para muchos Linuxeros.

Desinstalar RedNotebook:

Quizás esté en este artículo para quitar de forma definitiva RedNotebook; si ese es el caso, basta con eliminar el repositorio de PPA, vaya a Software y actualizaciones -> Otro software, y quite el repositorio; también puede hacerlo ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo add-apt-repository --remove ppa:rednotebook/stable

Y luego queda eliminar la aplicación de diario de escritorio RedNotebook mediante el comando:

sudo apt remove rednotebook

Sin duda esta es una gran herramienta y si le es de utilidad, puede dejar sus comentarios debajo, contándonos su experiencia, o recomendando una alternativa a RedNotebook.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente