Chromium disponible oficialmente en Linux Mint y LMDE

El navegador web Chromium, está disponible en los repositorios oficiales de Linux Mint. El anuncio fue realizado hoy por Clement Lefebvre del equipo de Linux Mint

Por otra parte, Clement Lefebvre también indicó Linux Mint y LMDE (Linux Mint Debian Edition) tendrán soporte oficial del último navegador web Chromium, y podrán instalarlo desde los repositorios de software oficiales.

chromium-disponible-oficialmente-en-linux-mint-y-lmde

Parte de esta historia surge por la decisión de Canonical de reemplazar el navegador Chromium por una versión de Snap, incluida la instalación vía APT. Esto disgustó a gran parte de la comunidad entre ellos el equipo de Linux Mint que decidió tomar cartas en el asunto; decidiendo dejar de admitir los paquetes universales Snap de Ubuntu con la versión Linux Mint 20 en adelante; los desarrolladores de Linux Mint ahora están empaquetando Chromium y distribuyéndolo a través de los repositorios oficiales.

También, podemos encontrar Chromium en el Spin LMDE (Linux Mint Debian Edition). Los usuarios de Linux Mint ahora pueden instalar fácilmente el navegador web de código abierto con unos pocos clics.

Instalación de Chromium

Dependiendo de la edición que esté usando (Cinnamon, MATE o Xfce); todo lo que tiene que hacer es abrir el Administrador de software e instalar Chromium. Alternativamente, puede utilizar la aplicación Synaptic Package Manager o mediante la terminal ejecutando el siguiete comando:

sudo apt install chromium

Nuevas Compilaciones y Actualizaciones

El equipo de desarrollo de Linux Mint informó que asignaron un servidor de compilación con AMD Ryzen 9 3900 y 128 GB de RAM; con la finalidad de reducir el tiempo de compilación de cada nueva versión de Chromium de aproximadamente seis horas a menos de una hora.

Todo el proceso de actualización es automático y siempre obtendrá la versión más reciente de Chromium. Ahora que Chromium está disponible oficialmente en Linux Mint, tan pronto como haya una nueva versión disponible recibirá la actualización. Solo tenga en cuenta que debe mantener sus instalaciones de Linux Mint y LMDE actualizadas en todo momento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente