Puppy Linux 9.5 "FossaPup" Disponible

Hay una nueva noticia para los LinuxerOS y es que la nueva versión de la distribución Puppy Linux 9.5 FossaPup64, ahora está disponible. Cualquier persona que desee, puede descargar esta distribución liviana para computadoras de más de 15 años.

Puppy Linux 9.5 "FossaPup" Disponible


Una de las mejores cosas de Puppy Linux es que es una distribución modular. Esto significa que permite a los usuarios intercambiar el kernel, las aplicaciones y el firmware en segundos.

Puppy Linux 9.5 se basa en la última versión de Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa). Esto significa que los usuarios tendrán acceso a los repositorios de software oficiales de Ubuntu 20.04 LTS para instalar los paquetes que deseen. Al estar basado en Ubuntu, Fossapup64 está construido a partir de paquetes Ubuntu Focal Fossa DEB (64 bits) junto con paquetes Puppy Pets. Por lo tanto, también tiene compatibilidad binaria con Ubuntu y acceso a los repositorios de Ubuntu Focal Fossa.

La distribución Puppy Linux 9.5 utiliza el administrador de ventanas JWM (Joe's Window Manager). Este administrador liviano es su interfaz de escritorio predeterminado. Además esta distribución cuenta con:

  • Administrador de archivos Rox Filer
  • Cliente de correo electrónico Claws Mail
  • Procesador de texto Abiword
  • Navegador web Palemoon
  • Cliente IRC HexChat
  • Reproductor de audio Deadbeef
  • Reproductor de video MPV
  • Administrador de música GogglesMM.

El administrador de paquetes de Quickpet que está presente en esta versión para instalar más aplicaciones. Sin embargo también cuenta con varias aplicaciones internas de compilación específicas para la distribución Puppy Linux.

Además, Fossapup64 9.5 también tiene muchas aplicaciones internas específicas, como: Pburn, PuppyPhone, Find'n'run, Take A Gif, Uextract, Packit, Dunst-config, Picom-gtk, Transtray, Janky Bluetooth, Change_kernels, JWMdesk, YASSM, Redshift y SimpleGTKradio.

Por último, si desea revivir su vieja computadora o aventurarse en un sistema operativo liviano, descargue la imagen ISO de Puppy Linux 9.5 desde aquí. Todo lo que necesita es una computadora de 64bits con una CPU Core 2 Duo y al menos 2GB de RAM.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente