EndeavourOS 2020.09 Disponible con calamares y Linux 5.8

El equipo de EndeavourOS lanzó el día de hoy la ISO de septiembre de 2020. Este lanzamiento incluye las últimas actualizaciones de software y algunas mejoras muy necesarias.

EndeavourOS 2020.09 Disponible con calamares y Linux 5.8


La ISO contiene:

  • Kernel de Linux 5.8.10-arch1-1
  • Mesa 20.1.8-1
  • Firefox 80.0.1-1
  • Calamares 3.2.26-7

La nueva versión 2020.09 de EndeavourOS está aquí para todos los que quieran instalar esta distribución basada en Arch Linux. EndeavourOS básicamente facilita la instalación de Arch Linux para los usuarios nuevos, ya que utiliza el instalador gráfico Calamares de forma predeterminada.

Proceso de Instalación

El proceso de instalación recibió algunas actualizaciones importantes, como la implementación del nuevo archiso. El instalador de Nvidia se ha actualizado y permite instalar las últimas versiones y cambios de Nvidia. También recibió algunas pequeñas correcciones de errores.

Además el software Gnome no se instalará de forma predeterminada en Gnome y Budgie. Esto debido a que trajo demasiada confusión a los nuevos usuarios que creyeron que se trataba del centro de software. Discover tampoco se instalará por defercto en Plasma por el mismo motivo.

También se incluyen corrección de errores para el inicio de sesión automático que impedía ingresar al entorno de escritorio. Las correcciones fueron especialmente para Deepin Desktop, que parece haberse roto en versiones anteriores.

Entre otros cambios presentes para EndeavourOS con el i3-WM utilizando la versión ISO de septiembre de 2020. Podrán disfrutar de áreas en las que se puede hacer clic para el navegador web, la terminal y el administrador de archivos. Todo esto para que sea más amigable con los principiantes.

El botón de sugerencia de combinaciones de teclas ahora usa xed. También se ha agregado el botón de bloqueo para un cliente de correo electrónico. Listo para que el usuario lo configure en el cliente de correo electrónico de su elección.

Esta nueva versión incluye nuevos fondos de pantalla, los usuarios pueden obtenerlos con los botones de fondo de pantalla en la aplicación de bienvenida.

Descarga

Puede descargar EndeavourOS desde su web oficial, o desde este enlace del repositorio en github.

Vista Previa

EndeavourOS 2020.09 Disponible con calamares y Linux 5.8

EndeavourOS 2020.09 Disponible con calamares y Linux 5.8

EndeavourOS 2020.09 Disponible con calamares y Linux 5.8



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente