El II Seminario Anual GNU/Linux llega este viernes 03 de noviembre

El II Seminario Anual GNU/Linux organizado por la Comunidad xTecnoMundo llega este viernes 03 de noviembre.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

 

El II Seminario Anual GNU/Linux llega este viernes 03 de noviembre

II Seminario Anual GNU/Linux

Este viernes 03 de noviembre, se dará inicio al II Seminario Anual GNU/Linux, un evento que promete ser una experiencia enriquecedora para todos los amantes del software libre y GNU/Linux. La Comunidad xTecnoMundo, en colaboración con destacados exponentes, se prepara para ofrecer una serie de ponencias que abordarán diversos aspectos fundamentales de este sistema operativo de código abierto.

Horario de las Charlas

Argentina: 21:00
Bolivia: 20:00
Chile: 21:00
Colombia: 19:00
España: 02:00
México: 17:00
Perú: 19:00
Uruguay: 21:00
Venezuela: 20:00

Cronograma de Ponencias

El cronograma de ponencias es el siguiente:

Viernes 03: Fundamentos - La Garza Resistente
Sábado 04: ¿Qué distribución de Linux usar? - Lina castro
Viernes 10: Código Abierto/Software Libre - Patojad
Sábado 11: Distribuciones de la rama Debian - Linuxero Agrio
Viernes 17: Distribuciones de la rama RHEL - Linuxero Agrio
Sábado 18: Distribuciones de la rama SUSE - Linuxero Agrio
Viernes 24: Inmutables - Máquinas Linuxeras
Sábado 25: Sistemas y redes - Angelo.

Francisco Galaso - La Garza Resistente: Fundamentos de GNU/Linux

Este viernes, la apertura del seminario estará a cargo de Francisco Galaso, más conocido como #LaGarzaResistente. Su ponencia se centrará en los fundamentos de GNU/Linux, proporcionando una visión general de los principios que subyacen en este sistema operativo de código abierto. No te pierdas esta oportunidad de aprender de uno de los referentes en la comunidad.

Lina Castro: Explorando las Distribuciones de Linux

El sábado 04, Lina Castro nos guiará a través del apasionante mundo de las distribuciones de Linux. En su ponencia, responderá a la pregunta de ¿qué distribución de Linux usar? Ofreciendo valiosos consejos y recomendaciones para encontrar la distribución que mejor se adapte a tus necesidades.

Patojad: Código Abierto y Software Libre

El viernes 10, Patojad nos adentrará en el universo del código abierto y el software libre. Descubriremos las diferencias clave entre estos dos conceptos y entenderemos su relevancia en el mundo de GNU/Linux.

Linuxero Agrio: Distribuciones Debian, RHEL y SUSE

Linuxero Agrio será el encargado de desglosar las distintas ramas de las distribuciones de Linux. El viernes 11 se centrará en las distribuciones de la rama Debian, mientras que el viernes 17 explorará las distribuciones de la rama RHEL y, finalmente, el sábado 18 analizará las distribuciones de la rama SUSE. Una oportunidad única para comprender la diversidad de opciones que GNU/Linux ofrece.

Máquinas Linuxeras: Inmutables y más

El viernes 24, Máquinas Linuxeras nos sumergirá en el mundo de las distribuciones inmutables en GNU/Linux. Aprenderemos sobre las ventajas y desafíos de esta práctica, así como su aplicación en diversos contextos.

Angelo: Sistemas y Redes

El cierre del seminario, el sábado 25, estará a cargo de Angelo, quien nos llevará a explorar el mundo de sistemas y redes en el contexto de GNU/Linux. Descubriremos cómo este sistema operativo se integra en infraestructuras de red y sistemas.

 

Afiche - II Seminario Anual GNU/Linux

No se pierda el II Seminario Anual GNU/Linux

Todas las charlas serán transmitidas en vivo a través de Telegram y del canal de YouTube de la Comunidad xTecnoMundo, así como en los canales individuales de los ponentes. Este evento representa una oportunidad única para aquellos interesados en aprender más sobre GNU/Linux y sus aplicaciones. La comunidad está ansiosa por el inicio del seminario y espera una gran participación. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente