Ubuntu Studio 23.04 llega con nuevas herramientas para creadores de contenido

Ubuntu Studio, una de las distribuciones de Linux más populares para creadores de contenido, acaba de anunciar el lanzamiento de su última versión: Ubuntu Studio 23.04. 

Ubuntu Studio 23.04 llega con nuevas herramientas para creadores de contenido

{Tocify} title={Tabla de Contenidos} 

Acerca de Ubuntu Studio 23.04

Ubuntu Studio, una de las distribuciones de Linux más populares para edición de audio y videó, además esta tomando un rumbo nuevo en cuanto a los creadores de contenido; el equipo de desarrollo, acaba de anunciar el lanzamiento de su última versión: Ubuntu Studio 23.04. Esta nueva versión incluye varias herramientas y características diseñadas específicamente para ayudar a los creadores de contenido en su trabajo.

Herramientas de audio y video mejoradas

Una de las características principales de Ubuntu Studio es su soporte para herramientas de audio y video. En Ubuntu Studio 23.04, estas herramientas han sido mejoradas y actualizadas para ofrecer un mejor rendimiento y una mayor funcionalidad.

La nueva versión incluye la última versión de Ardour, una herramienta de edición de audio de código abierto. También se ha actualizado el software de edición de video, con la inclusión de Shotcut 23.04, que incluye varias mejoras de rendimiento y estabilidad.

Nuevas herramientas para creación de gráficos y diseño

Además de herramientas de audio y video, Ubuntu Studio también ofrece herramientas para la creación de gráficos y diseño. En la nueva versión, se ha incluido la última versión de Inkscape, una herramienta de diseño vectorial de código abierto, así como GIMP, una herramienta de edición de imágenes que ha sido actualizada con nuevas características y mejoras de rendimiento.

Mejoras en la interfaz y el rendimiento

En Ubuntu Studio 23.04, también se han realizado varias mejoras en la interfaz y el rendimiento. La nueva versión incluye la última versión de GNOME, que ofrece una interfaz de usuario más moderna y fácil de usar. También se ha mejorado el rendimiento general del sistema, lo que significa que los usuarios pueden esperar una mayor velocidad y eficiencia.

Descarga e instalación

Ubuntu Studio 23.04 ya está disponible para su descarga en el sitio web oficial de Ubuntu Studio. La instalación es fácil y sencilla, y se proporciona una guía detallada en el sitio web para ayudar a los usuarios a instalar el sistema operativo en sus dispositivos.

Conclusión

Ubuntu Studio 23.04 es una actualización importante para los creadores de contenido que utilizan Linux en su trabajo. Con la inclusión de nuevas herramientas y características, como la actualización de Ardour y Shotcut, así como las mejoras en la interfaz y el rendimiento del sistema, Ubuntu Studio sigue siendo una opción popular para los creadores de contenido en todo el mundo. Si estás buscando una distribución de Linux diseñada específicamente para la creación de contenido, Ubuntu Studio 23.04 es definitivamente una versión que vale la pena probar.

 Descargar ubuntustudio-23.04-dvd-amd64.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente