Ubuntu 23.04 Lunar Lobster, nueva versión disponible

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, ha anunciado recientemente el lanzamiento de la última versión de la distribución de Linux más popular: Ubuntu 23.04 Lunar Lobster. Conoce más detalles sobre esta nueva versión a continuación.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Ubuntu 23.04 Lunar Lobster, nueva versión disponible

Acerca de Ubuntu 23.04 Lunar Lobster

Ubuntu es una distribución de Linux que es muy popular entre los usuarios de todo el mundo, tanto por su facilidad de uso como por su fiabilidad y seguridad. La nueva versión, Ubuntu 23.04 Lunar Lobster, ha sido lanzada por Canonical, la empresa que está detrás de este popular sistema.

Características de Ubuntu 23.04

La nueva versión de Ubuntu viene con algunas características nuevas y emocionantes, como el entorno de escritorio GNOME 44 y un nuevo instalador de sistema llamado Subiquity, que reemplaza al antiguo instalador Ubiquity. Además, la nueva versión se enfoca en mejorar la experiencia del usuario, especialmente para aquellos que lo usan por primera vez, con una experiencia de usuario refinada.

Duración del soporte

Otra característica importante de esta nueva versión es que Canonical proporcionará soporte durante un período de nueve meses. Esto significa que los usuarios pueden estar seguros de que recibirán actualizaciones de seguridad y correcciones de errores durante este tiempo. En este contexto debemos recordar a los usuarios que la versión LTS en la que tiene más tiempo de soporte.

Steam snap y gamers

Otra buena noticia para los usuarios de Ubuntu es que los gamers de Ubuntu están de enhorabuena, ya que el snap de Steam está cada vez más cerca de ser lanzado. Esto significa que los usuarios de Ubuntu pronto podrán disfrutar de una experiencia de juego mejorada en sus sistemas.

Descargar Ubuntu 23.04 Lunar Lobster

Para descargar la nueva versión de Ubuntu, los usuarios pueden visitar la página web de Canonical, donde encontrarán toda la información necesaria para instalar la última versión del sistema operativo.

En conclusión, Ubuntu 23.04 Lunar Lobster es una versión emocionante y esperada de este popular sistema libre basado en Linux. Con una serie de nuevas características y mejoras, los usuarios pueden esperar una experiencia de usuario mejorada y un sistema operativo más seguro y confiable.

Descargar ubuntu-23.04-desktop-amd64.iso

Descargar ubuntu-23.04-live-server-amd64.iso

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente