Audacity 3.3 nueva versión del editor de audio gratuito y de código abierto

Audacity 3.3 es la última actualización del editor de audio gratuito y de código abierto que ha sido lanzada recientemente. La nueva versión trae consigo una serie de nuevas características, mejoras en la compatibilidad y solución de errores.

Audacity 3.3 nueva versión del editor de audio gratuito y de código abierto

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Audacity es uno de los editores de audio más populares, especialmente para aquellos usuarios que buscan una herramienta gratuita y de código abierto. Recientemente, la versión 3.3 de Audacity se ha lanzado, la cual presenta varias mejoras en su funcionalidad.

Acerca de Audacity 3.3

La nueva versión de Audacity trae varias novedades que han sido esperadas por muchos usuarios. Entre las mejoras se incluyen:

  • Nuevo efecto Shelf Filter: Este nuevo efecto puede ser establecido como High-shelf o Low-shelf.
  • Capacidad en tiempo real de más efectos: Algunos efectos integrados en Audacity, como Bass & Treble, Distortion, Phaser, Reverb y Wahwah, ahora tienen soporte en tiempo real.
  • Nuevo gobernante Linear (dB): Este gobernante va desde 0 dBFS a -∞ dBFS, y mejora la precisión en la medición de volumen.
  • Mejoras en la barra de herramientas inferior: Ahora cuenta con una nueva barra de herramientas Time Signature, una barra de herramientas de Snapping actualizada y la reubicación de la tasa de muestreo de proyecto en Configuración de audio.
  • Soporte para FFmpeg 6.0: Esta versión ahora cuenta con soporte para el último marco multimedia de código abierto FFmpeg 6.0.

Otros Cambios en Audacity 3.3

Además de las mejoras mencionadas, Audacity 3.3 también presenta una serie de correcciones de errores para hacer que el software sea más estable y confiable, y para evitar que se produzcan errores al editar pistas de audio.

Por ejemplo, la versión anterior de Audacity solía ditherizar las pistas de audio innecesariamente, lo que podría llevar a un aumento de ruido. En la nueva versión, se ha corregido este problema. Además, los usuarios ahora pueden elegir entre copiar los clips de audio inteligentes o solo la porción visible al copiar clips entre proyectos.

Descargar Audacity 3.3

Audacity 3.3 está disponible para su descarga en la página de GitHub del proyecto. Es una aplicación universal binaria en formato AppImage, lo que significa que se puede ejecutar en cualquier distribución de GNU/Linux sin necesidad de instalar nada.

  Descargar Audacity 3.3

Conclusión

En resumen, la versión 3.3 de Audacity trae mejoras y correcciones que hacen que el editor de audio gratuito y de código abierto sea aún mejor. Los nuevos efectos, la capacidad en tiempo real de ciertos efectos integrados, y el soporte para FFmpeg 6.0 son solo algunas de las mejoras que hacen que esta versión sea una actualización importante.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente