Kali Linux 2022.4, con Kali NetHunter Pro y más

Offensive Security anunció el lanzamiento de Kali Linux 2022.4, como la última versión de esta distribución de linux basada en Debian para pentesting y hacking ético.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Kali Linux 2022.4, con Kali NetHunter Pro y más

Acerca de Kali Linux 2022.4

La nueva versión de Kali Linux 2022.4, es una distribución de Linux basada en Debian, esta distribución llega con una colección de herramientas forenses y de seguridad.

El equipo de Kali ha lanzado la nueva versión Kali Linux 2022.4, que incluye de manera oficial a la distribución para PinePhone junto con un lote de nuevas herramientas; el siguiente es un pequeño resumen desde el lanzamiento 2022.3:

  • Microsoft Azure - Estamos de vuelta en la tienda de Microsoft Azure
  • Más plataformas: nube genérica, imagen de máquina virtual QEMU y libvirt de Vagrant
  • Kali NetHunter Pro - Anuncio del primer lanzamiento de un Kali Linux "verdadero" en el teléfono móvil (PinePhone/Pro)
  • Kali NetHunter: soporte interno de Bluetooth, video de portabilidad del kernel, actualizaciones de firmware y otras mejoras
  • Actualizaciones de escritorio: GNOME 43 y KDE 5.26
  • Nuevas herramientas: como siempre, se agregaron varios paquetes nuevos

Lanzamiento de Kali NetHunter Pro

En el anuncio de lanzamiento se indica que se incluye el soporte oficial de Pine64 PinePhone y PinePhone Pro; este lanzamiento es el comienzo de un nuevo capítulo para Kali Linux y NetHunter, pues se trata de una instalación completa de Kali Linux con el entorno de escritorio Phosh, optimizado para dispositivos móviles.

Además, se pone a disposición imágenes de tarjetas SD para PinePhone y PinePhone Pro para arranque dual junto con el sistema operativo principal. También se lanzará versiones alternativas con Plasma Mobile; así como instaladores para que pueda instalar Kali NetHunter Pro en la memoria flash interna. Puede consultar página de descarga para obtener esta edición.

Actualizaciones de escritorio

Los entornos de escritorio Gnome y KDE Plasma han sido actualizados en esta nueva versión de Kali Linux.

Plasma de KDE

Kali Linux incluye para esta versión al entorno de escritorio Plasma KDE 5.26, este entorno mejora la experiencia general de escritorio y trae ajustes para múltiples widgets. Puede obtener más información sobre los últimos cambios en la publicación del anuncio de lanzamiento de Plasma 5.26.

Gnome

Si usted es de las personas que prefiera utilizar el entorno de escritorio GNOME, Kali Linux incluye a GNOME 43. a continuación se muestra un pequeño resumen acerca de los cambios para esta versión:

  • Actualizaciones de Shell , incluido un nuevo panel de configuración rápida y un tema mejorado. Desafortunadamente, tuvimos que despedirnos de la extensión proxyswitcher , ya que ya no era compatible con esta nueva versión.
  • Continúa la migración de múltiples programas a GTK4 con la biblioteca libadwaita. El editor de texto anterior ( gedit) ha sido reemplazado por el nuevo gnome-text-editor, que incluye un tema de esquema de color Kali actualizado.
  • Nuevo tema GTK3 basado en el proyecto adw-gtk3 con los ajustes de Kali, que aporta una nueva apariencia y hace que la interfaz sea coherente entre las diferentes bibliotecas GUI. Con él, los programas basados ​​en GTK3 no parecen estar fuera de lugar con los programas basados ​​en libadwaita introducidos recientemente.

Nuevas herramientas en Kali

Esta actualización trata de nuevas herramientas, hay numerosas actualizaciones de las herramientas existentes. A continuación un resumen rápido de lo que se ha agregado:

  • bloodhound.py - Un ingeridor basado en Python para BloodHound
  • certipy : herramienta para la enumeración y el abuso de los servicios de certificados de Active Directory
  • hak5-wifi-coconut : un controlador de espacio de usuario para NIC Wi-Fi USB y Hak5 Wi-Fi Coconut
  • ldapdomaindump - volcador de información de Active Directory a través de LDAP
  • peass-ng : herramientas de escalada de privilegios para Windows, Linux/Unix* y MacOS.
  • rizin-cutter - plataforma de ingeniería inversa impulsada por rizin

Debe tener en cuenta que esta actualización trata de nuevas herramientas, hay numerosas actualizaciones de las herramientas existentes. Puede consultar el registro de cambios para obtener una vista detallada de los cambios y mejoras en esta nueva versión, además puede consultar el anuncio de lanzamiento del proyecto para obtener detalles importantes de la actualización.

Descargar Kali Linux 2022.4

Puede descargar las imágenes ISO de Kali Linux 2022.4 desde la web oficial del proyecto Kali o desde los enlaces mostrados a continuación:

Descargar kali-linux-2022.4-installer-amd64.iso Descargar kali-linux-2022.4-installer-netinst-amd64.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente